Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Calle 12

Reparación de Calle 12 y corredor de exportación, recomendable que no sea simultáneo: Canacar

Realizar ambas obras traería consigo congestionamiento vehicular y tráfico en Otay, señala Delgado Vallejo.

Tijuana BC.- Las reparaciones de la Calle 12 por el municipio y del corredor de exportación por Gobierno del Estado no deberían empalmarse, apuntó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Israel Delgado Vallejo argumentó que si la autoridad estatal decidiera arrancar con las reparaciones en el corredor de forma simultánea podría traer consigo congestionamiento vehicular, tráfico y más tiempos de espera.

Lo menos recomendable es que lo trabajaran al mismo tiempo, tenemos la construcción de la garita (Otay II) y calle 12, una tercer labor de construcción nos tendría resultados bastante críticos para el tráfico de camiones”

Consideró.

El avance

Delgado Vallejo comentó que las maniobras en la primera obra ya van en un avance del 30% al corte de mediados de julio, mientras que de la segunda aún se desconoce la fecha de inicio.

Subrayó que el sector del autotransporte ha solicitado a las autoridades el agilizar la conclusión de las obras por los daños que se presentaron desde inicios del 2023.

“En estas semanas hemos tenido, digamos, tráfico normal, pero también se acerca el próximo día festivo y esto nos vuelve a poner en alerta”, refirió el vicepresidente regional de Canacar.

Delgado Vallejo recalcó que el compromiso por parte de las autoridades municipales es entregar la Calle 12 en las condiciones óptimas para la tercera semana del mes de septiembre, es decir, en 2 meses más.

Sector de transportistas

En ese sentido, el vicepresidente regional de Canacar puntualizó que una vez que finalice el trabajo del Ayuntamiento, el sector de transportistas evaluará junto a la Sidurt las siguientes fases a realizar.

El pasado 2 de mayo fue cuando el Ayuntamiento de Tijuana arrancó con la reparación de la Calle 12 ubicada en la Colonia Chilpancingo en la Delegación Otay Centenario, que tiene una inversión superior a los 44 millones de pesos.

En cuanto al corredor de exportación, el monto requerido sería de 12 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Meses atrás, el titular de dicha paraestatal, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que el tiempo estimado en la que se elaboraría la reparación del corredor sería de 3 meses.

En esta nota