Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Recupera peso valor frente al dólar

Tras la caída de la moneda nacional la semana pasada, cuando se llegó a vender el dólar sobre los 18 pesos en algunas casas de cambio, esta semana habrá una recuperación, informó el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

Carlos Leos Martínez manifestó que se espera que se establezca durante la semana un precio de 17.70 pesos por cada billete verde.

Existen distintos factores para la recuperación, pero el principal para esta semana es el avance en la resolución del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur que impactó en todas las monedas del mundo.

“Para esta semana, los mercados se anticiparon a la semana que concluyó. Esperamos una recuperación de 10 a 15 centavos, quiere decir que vamos a pasar de operadores que lo ofertan de 17.90 hasta los 17.70, durante la semana se establecerá”, explicó.

Otro de los factores que han ayudado al fortalecimiento del peso en este comienzo del mes de mayo es el crecimiento de 2.4% en el primer trimestre del año, así como el repunte del combustible en México, apuntó.

Leos Martínez consideró que esto ha ayudado a la volatilidad del mercado beneficiando a México y su moneda, pero queda la expectativa del anuncio de la resolución del Tratado de Libre Comercio.

En esta nota