Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SISMO TIJUANA

Realizan simulacro en Palacio Municipal por 13 aniversario de sismo en BC

En el simulacro participaron aproximadamente 100 brigadistas y ocho evaluadores que evacuaron a mil 237 personas.

Tijuana BC.- Con motivo de conmemorar el aniversario número 13 del sismo de magnitud 7.2 que ocurrió en el norte de Baja California el 4 de abril de 2010, se llevó a cabo un simulacro en Palacio Municipal.

Hoy participa la unidad interna de Protección Civil de Palacio Municipal, junto con el Oficial Mayor a cargo, la importancia de esto es que todas las unidades internas de los lugares o negocios, o lugares públicos puedan atender una emergencia en caso de que suceda un sismo”, señaló en encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez. 

Participaron aproximadamente 100 brigadistas y ocho evaluadores que evacuaron a mil 237 empleados del Municipio y ciudadanos, en un periodo de tres minutos 55 segundos, indicó.

Te puede interesar: Darán penalidad máxima a organizadores de fiestas clandestinas

El Imparcial: imagen de artículo

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servin aseguró que la evacuación fue en tiempo récord, pues el año pasado tardaron alrededor de seis minutos en desalojar el recinto municipal.

Agregó que además de los casi 100 brigadistas, contaron con el apoyo de 25 coordinadores, 42 dependencias, que a diferencia de 2022, el número de estos era menor, por lo que se le ha brindado mayor atención a este tipo de eventos.

Tiempo récord

“Estamos por instalar el Comité de Protección Civil del edificio del Ayuntamiento, en el que estarán representados todas las secretarías, y tendremos representantes de cada titular de área”, dijo.

Te puede interesar: Inicia convocatoria de nuevo ingreso a Escuela de Enfermería del IMSS de Tijuana

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, añadió que el deber de estos durante las evacuaciones es evaluar los daños, verificar que no haya personas en el inmueble, y si hay algún impedimento para que una persona abandone el recinto, darle la atención que se requiere y evacuarla con equipo especializado.

“Con este ejercicio, la idea es que la gente se vaya acostumbrando a tener una cultura de prevención y seguridad, para que al momento de una situación real de emergencia, el ejercicio sea más rápido, más ágil y con mayor responsabilidad”, concluyó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota