Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Vecinos de Camino Verde piden solucionar problemas del agua

Los cortes de agua en la colonia Camino Verde son constantes.

Vecinos de Camino Verde piden solucionar problemas del agua

La preocupación está presente en los vecinos de la calle Ricardo Acevedo de Camino Verde, en donde llevan 4 días sin el suministro, por lo que piden a las autoridades atender dicha situación.

Los colonos señalan haber reportado en repetidas ocasiones la falta del vital líquido, aunque las autoridades correspondientes siempre mencionan pilas dañadas, y bajos niveles en los tanques.

Ahorita nos la han estado cortando cada 15 días, marcamos pero solo nos dan el número de reporte, hasta ahí llega’'

Dijo Irma Aguirre, residente afectada por la situación.

Te puede interesar: Cortes de agua deben motivar al cuidado

Cortes de agua constantes

Los vecinos indicaron tener que tomar agua de la lluvia para lavar el baño, además de señalar que durante el verano los cortes aumentan y la reconexión del servicio es esporádica.

A pesar de todo, manifestaron que los recibos del agua siguen llegando puntuales y con costos elevados, por lo que en un domicilio de 2 personas puede llegar hasta un recibo de 300 pesos, aún considerando se les va el agua seguido.

Los habitantes de Camino Verde les preocupa que se prolongue la situación, ya que no se tiene agua para el baño o lavar ropa, como el caso de Irma que vive con su pareja también de la tercera edad.

Semanas sin agua

Ricardo González, vecino afectado en esta misma colonia, dice que todos los días por las tardes se le corta el servicio y se extiende hasta por una semana.

Otra de las problemáticas, según señaló son al menos las fugas de agua en Camino Verde por lo que al menos una vez al mes ocurren, y aunque las autoridades lo atienden a la brevedad, se dejan los trabajos sin terminar.

Finalmente extendieron la petición a la autoridades acudir a la colonia a revisar porque ocurren estos cortes tan prolongados y constantes para brindar una solución.

En esta nota