Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Cortes de agua deben motivar al cuidado

Las afectaciones escolares deberían alertar a la población para cuidar el vital líquido.

Tijuana, B.C.- La suspensión del servicio de agua provocó la suspensión de clases o que se redujera la jornada escolar en el primer día de regreso de vacaciones de Semana Santa.

El corte lo sufrieron los habitantes de las 632 colonias debido a los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje, de acuerdo a la Cespt.

Marisela Martínez Quiroz, profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería de Cetys Universidad, expuso que las afectaciones escolares deberían alertar a la población para cuidar el vital líquido, pues la escasez podría provocar también afectaciones sociales y económicas, principalmente.

Citó que de, acuerdo a la Cespt, los cortes son actualmente por reparaciones de las tuberías, pero después serán por una falta de agua, lo cual se está presentando en Estados Unidos.

Te puede interesar: Habitantes se preparan ante "megacorte" de agua

El Imparcial: imagen de artículo

Estados Unidos ya anunció que los niveles del agua son críticos para ellos y la realidad es que no hay agua. Nosotros (Baja California) dependemos de Estados Unidos, entonces si ellos no tienen agua, nosotros tampoco tendremos agua”, alertó Martínez Quiroz.

De ahí que la población tome medidas urgentes, entre ellas evitar lavar las banquetas y carros con el chorro de agua, y reutilizarla.

“De la sociedad depende no tirar el agua, usarla solo necesario, reusar la que tengamos en casa, como el agua de desecho de la lavadora. No usar la manguera, porque se tira mucho agua”, reiteró.

Harán manifestación silenciosa

El viernes 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, estudiantes del Cetys Universidad realizarán una manifestación silenciosa, con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Anuncia Cespt 'megacorte' en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Carolina Navarro Armenta, presidenta del colectivo Terra Vita y estudiante de Ingeniería Renovable, reconoció que actualmente es difícil conseguir ese objetivo, puesto que pocas personas se sienten afectadas por el cambio climático o contaminación.

“La apatía de la gente, es que si yo lo hago, no sirve de nada, o se va a mezclar toda la basura, para qué lo voy a hacer. La gente no ha intentado hacer otra cosa y salir de su zona de confort”, lamentó.

En esta nota