Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comida

El Museo del Taco de Tijuana

Este lugar cuenta con salas diseñadas por artistas y arquitectos tijuanenses.

El museo del taco de Tijuana

Tijuana, B.C.- Justo en la avenida Revolución, se encuentra el Museo del Taco, un lugar único en Baja California enfocado en hacer un homenaje a este manjar mexicano.

“El Museo del Taco es un lugar muy especial en la Avenida Revolución, el Museo del Taco celebra todo esto que amamos nosotros los tijuanenses que son las taquerías, los tacos de Tijuana son nuestras musas”, dijo Antonio Gamboa, empresario socio del Museo del Taco.

Este lugar cuenta con salas diseñadas por artistas y arquitectos tijuanenses, donde, además de aprender, interactúas con la gastronomía y su origen.

Hay una sala donde te cuentan un poco sobre el carbón y además eres parte del mismo, también puedes hacer tu propia tortilla de maíz, pero descuida que nada se desperdicia, pues la masa se utiliza para hacer escultura, hay otra sala divertida donde puedes subirte a una cebolla.

Te puede interesar: Realizarán foro y marcha por día de la Visibilidad trans

El museo del taco de Tijuana

“Son nueve salas lúdicas en donde prácticamente deconstruir el taco, salas donde puedes aprender desde el carbón, sala dedicada a la salsa y el aguacate, una sala de la cebolla, y una resbaladilla que te lleva a una sala llena de pelotas, es un proyecto hecho por tijuanenses para Tijuana”, explicó.

Llega un momento donde debes decidir entre un taco con todo o sin salsa. Y si te da hambre aquí mismo puedes disfrutar variedad de tacos y bebidas.

Para saber más sobre costos y horarios puedes buscarlos en las redes sociales

Te puede interesar: Pescaderías reportan ventas bajas en Semana Santa

“El museo es apto para todas las edades, tenemos también taquería y bar, es petfriendly en la parte de restaurante, el museo no. Estamos cerrados los lunes, estamos abiertos de martes a domingo, estamos de una a nueve de la noche”, concluyó Antonio Gamboa.

Redes sociales: museodeltaco.mx

Ubicación: Av. Revolución 1317, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

El museo del taco de Tijuana

En esta nota