Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

"Primero voy yo antes que los delincuentes a la Fiscalía”: Montserrat Caballero

“La Puma”, el elemento que fue herido hace unos días en la Zona Centro, no fungía el papel de escolta, sino que se encargaba de hacer actividades administrativas. 

Tijuana, B.C.- “El miércoles estoy citada, entonces vamos a acudir probablemente el miércoles para ver qué sigue de la investigación. Primero voy yo antes que los delincuentes a la Fiscalía”, dijo Montserrat Caballero Ramírez, asimismo, solicitó mayor seguridad por parte de la Guardia Nacional y del Ejército en las instalaciones de Palacio Municipal para proteger a los ciudadanos debido a las amenazas hacia su persona.

Supone que la información que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no ha sido compartida con ella, pues se requiere de discreción, por lo que pedirá lo mismo cuando acuda a la citación.

Agregó que “La Puma”, el elemento que fue herido hace unos días en la Zona Centro, no fungía el papel de escolta, sino que se encargaba de hacer actividades administrativas, Caballero Ramírez tenía conocimiento de sus antecedentes, y que también ya había cumplido con la pena impuesta.

Si era hacía este personaje, que no tiene arma, que vive sola, y que llega a la casa de su servidora solita, porque esperarla en mi casa con seis armas. Se detuvo un cargo, se detuvieron cuatro personas, y ahora resulta que solo hay una. Yo tengo una situación de miedo por quien dejo salir a estos elementos, los habíamos detenido dos semanas antes, y ahora dos semanas después ocurre esto con su servidora”, declaró.

Te puede interesar: Atacan a tiros a agente estatal en zona Centro de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

La primera edil mencionó que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, le expresó su apoyo por medio de un mensaje a mediodía del día que ocurrió el ataque.

Amenazas

"Ahorita yo no la quiero molestar, ya ven que estaba segura de que todo el Estado estaba tranquilo, sucedió lo de Ensenada, entonces tiene problemas más importantes que mi situación, porque mi situación al final del día, pues represento un grupo policiaco”, enfatizó.

Caballero Ramírez apuntó que continuará con su equipo actual de escoltas, pues confía en ellos, sin embargo, los reforzará con armas a su seguridad.

Añadió que la presencia de la Guardia Nacional y elementos del Ejército en los alrededores del recinto municipal fue un pedido que hizo ella por las amenazas que han acontecido.

“Yo solicito hacia el Palacio porque hemos tenido una amenaza, por los ciudadanos, hacia mi casa, y hacía más cuestiones, no porque me preocupa a mí la ciudadanía, entonces solicitamos reforzar la seguridad”, informó.

Te puede interesar: FGE no descarta que agresores de escolta estén relacionados a violencia en Tijuana

Sobre la llegada de 500 agentes de la Guardia Nacional al Estado, opinó que se necesitan estos elementos de refuerzo, pues son necesarios debido a que la estrategia de seguridad no ha funcionado.

“Nosotros estamos en este momento trabajando muy bien con la Guardia Nacional, de tal suerte que nadie tiene más detenidos en todo el Estado que la Policía Municipal, lamentablemente salen a la calle y ahí están las consecuencias”, expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota