Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Teatro

Presentan la obra 'Siete veces adiós' en Tijuana

En Tijuana estuvieron Paulette Hernández y Pierre Louis como personajes principales. 

Tijuana BC.- Más allá de un polvo de estrellas como dice Lemore, uno de los tres personajes centrales de “Siete Veces Adiós”, la obra escrita por Alan Estrada, es un manto estelar que nadie debe perderse.

Esta puesta, que llegó al Centro Cultural Tijuana para presentar tres funciones el pasado 19 y 20 de abril, evidenció que México cuenta con talento para la presentación de musicales originales, donde al menos todos, en algún momento se habrán identificado con la relación de pareja.

El, Ella y Lamore, son quienes llevan las riendas de esta obra que en total cobijan 13 actores sobre escenario, diez son músicos.

La historia

Entre opereta, un guión que salta las reglas, y muy alejados del “y vivieron felices para siempre”, la historia que musicaliza Janette Chao, cuenta como El y Ella, se conocen, se enamoran, viven juntos, y luego lo natural, lo que a uno del otro no le agrada.

Lamore dice que son ellos dos, pero también podrían ser Ella y Ella o Él y Él, o Elles, dejando la libertad de género y el amor para todos al frente.

Tras llegar a la cena de festejo para los siete años de relación, El y Ella, se enfrentan a momentos claves de su caminar juntos, él quiere festejar y ella terminar.

Ahí es donde vienen varias preguntas, por qué, para qué, qué se puede resolver, se podrá recuperar algo, habrá reconexión, valdrá la pena.

El desarrollo

A la par del desarrollo de la obra, los músicos totalmente en vivo, le dan sonido a cada cuadro, mostrando también sus voces y el registro suave, alto y tenue de éstas.

Siete veces adiós” cuenta con una escenografía sencilla, un cuadro central en movimiento, con un vestuario relajado, pero ad hoc para cada línea de la puesta, una pared que se abre, iluminación que sube y baja, contraluces, texturas y más que la hacen ver sofisticada.

El trabajo de Cesar Enríquez como Lamore se lleva las palmas de la historia, es una especie de conciencia que le pone ese toque cómico, como la vendedora de Oxxo en la que se transforma, pero hay que verla para captar el chiste, también es serio, es el que jala las riendas y ayuda a que las cosas sucedan.

En Tijuana estuvieron Paulette Hernández y Pierre Louis como personajes principales.

En esta nota