Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Podrían irse a paro laboral profesores de la PFLC por falta de interinos 

El líder magisterial afirma que se les pretende obligar a cubrir a los grupos que carecen de docentes.

Tijuana BC.- Maestros de base de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) amagaron con declararse en paro laboral debido que se les pretende obligar a cubrir a los grupos que carecen de clases por la falta de asignación de profesores interinos.

Así lo expuso Alfredo Quintero, secretario general de la Delegación II-32 de la Sección 2 del SNTE, quien dijo que en la PFLC faltan aproximadamente 100 docentes para cubrir 605 horas de clases.

Señaló que la Dirección General de Bachillerato (desde México) ordenó cubrir las vacantes presuntamente porque hay un déficit presupuestal, pero la determinación se contrapone a la que indica la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

No estamos de acuerdo en que eso suceda porque pone en riesgo la calidad de la educación, pone en duda el prestigio de la institución y el prestigio de los maestros. Además para que un maestro pueda impartir la materia se sujeta a una serie de requisitos dictados por Usicamm”

Declaró. Quintero.

Falta de contratación

Comentó que la falta de contratación de interinos afecta a los cinco mil estudiantes de la preparatoria, pues carecen de una jornada escolar completa.

El secretario del magisterio detalló que por la falta de interinos se dejó de impartir las clases de Química, Cálculo, Artes, Deportes, entre otras; así como las capacitaciones de análisis clínicos, dibujo arquitectónico, mecánica dental, entre otras.

Advirtió que si los docentes aceptan cubrir a los interinos, habrá afectaciones en su propio rendimiento y en aprendizaje de los estudiantes.

“No puede ser que restrinjan la inversión en la educación abusando de la buena fe de los maestros que siempre han sacado la casta por nuestra institución”, manifestó Quintero.

Agregó que a partir del lunes los profesores podrían suspender las actividades escolares, sin embargo, hasta el momento no lo han confirmado debido a que temen se les retenga el pago de su sueldo.

En esta nota