Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Piden revisar permisos para condominios

El líder de los constructores dijo que se debe evitar realizar obras en zonas de alto riesgo

Tijuana BC.- Ante el “boom” que existe con las edificaciones verticales de vivienda la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideró que se deben revisar los permisos otorgados.

Esto con la finalidad de que cada una de estas construcciones cumpla con los requisitos de ley para evitar en el futuro problemas de que se hayan edificado en zonas de alto riesgo.

El presidente de la CMIC delegación Tijuana, Jesús Rincón Vargas, recordó que durante la administración pasada inició un programa de revisión por parte del Instituto Metropolitano de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, en la que participaron los colegios de ingenieros y arquitectos, así como algunas cámaras como la CMIC, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y el Consejo de Desarrollo Económico (CDT).

Puntos a tomar en cuenta

Entre los puntos que se toman en cuenta son los servicios existentes, construcciones aledañas y el impacto urbano que ejercerá el condominio.

Para que la normativa esté correcta y se puedan hacer las construcciones que Tijuana necesita, pero se cumplan también con el impacto urbano”

Declaró.

Este tema no fue concluido por lo que es uno de los pendientes que le tocará revisar a la actual administración municipal al existir necesidad de vivienda en el municipio.

“Uno de los puntos para cualquier desarrollo es un estudio de mecánica de suelos, se tiene que revisarse que sea apto el lugar, existen laderas que son inestables y no es conveniente, se tiene que revisar la estabilidad del terreno para que pueda realizarse”, expresó.

Rincón Vargas reveló que ya sostuvieron un primer encuentro con el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Municipal, y también le solicitaron una junta con la Alcaldesa para exponerle los temas pendientes en la ciudad, como lo es la revisión de construcción de edificaciones verticales.

En esta nota