Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cedhbc

CEDH aún no encuentra espacio para instalar oficina en Zona Este

Esperan que a más tardar en dos meses puedan ya estar instalando la oficina, la cual, se considera necesaria.

CEDH aún no encuentra espacio para instalar oficina en Zona Este

Tijuana BC.- Hasta la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha encontrado un espacio de renta para instalar una oficina en la Zona Este de Tijuana.

Hemos batallado para encontrar el local del Este de la ciudad. No se trata de agarrar un local así por nomás escondido sino encontrar alguna ubicación que esté a la vista de las personas”

Declaró el presidente de la CEDH, Jorge Álvaro Ochoa Orduño.

Dijo que él se sumó a la búsqueda de dicho espacio, y el pasado viernes observó uno cerca del bulevar 2000 que podría funcionar.

Te puede interesar: Abrirán nueva oficina de la CEDH en Zona Este

Plazo de dos meses

Espera que a más tardar en dos meses puedan ya estar instalando la oficina, la cual, consideró es tan necesaria.

“Tenemos que estar de cerca de la ciudadanía y es difícil que se trasladen del Este de la ciudad a lo que es el centro geográfico de Tijuana, también es importante mencionar que el siguiente paso es tratar de poner una oficina en el Oeste de la ciudad para que abarque el área de Santa Fe”, manifestó.

Respecto al programa dirigido a las comunidades indígenas y afromexicanas de Baja California, ya cuentan con metas trimestrales y un programa operativo anual para cumplirse.

Sin encargado

Sin embargo, no han designado a una persona encargada para llevar las riendas del programa, pero adelantó que será una persona indígena la que lo encabezará y esperan tener un nombre para el segundo trimestre de 2024.

“Mi ética y mi compromiso no me permitiría poner a una persona que no sea de origen indígena”, agregó.

De acuerdo con la comisión, de los 49 millones 583 mil 639 pesos que tiene de presupuesto para el presente año destinarán 401 mil pesos para el programa de comunidades.

Mientras que para la renta de la oficina en la Zona Este, está proyectando una renta mensual de 12 mil pesos más 5 mil pesos de servicios.

En esta nota