Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden apoyo para afiliar al IMSS a víctima de explosión en colonia Marrón

Norma Castro solicitó que su hermano Francisco, quien se encuentra en terapia intensiva en el HGT, sea ingresado al Seguro Social.

Tijuana BC.- La señora Norma Castro pidió el apoyo de las autoridades de Salud para afiliar al IMSS a su hermano Francisco Castro Curiel, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de Tijuana (HGT) al ser víctima de la explosión presuntamente por acumulación de gas en la colonia Marrón.

Aseguró que ayer viernes el personal médico del HGT le informó que Francisco se encuentra estable, aunque se pudiera complicar debido a las quemaduras del primer y segundo grado que sufrió.

Para mí es una noticia muy buena, porque se puede trasladar con esos cuidados intensivos. Sin embargo, como no tiene Seguro Social y hay un centro médico en Guadalajara, queremos ver la posibilidad de arreglar cosas para poder trasladarlo”

Declaró la señora Castro.

Asisten a víctima

De acuerdo a la última información del HGT, Francisco es asistido por ventilación mecánica, presenta falla renal y quemaduras del segundo grado en el 50% de su cuerpo y tercer grado.

“Está estable, pero aún así su vida sigue en riesgo por las quemaduras que sufrió en el 50% de su cuerpo. Me han dicho que pueden venir complicaciones debido a las quemaduras, en este caso el riesgo de que fallezca es inminente”, dijo Castro.

Agradeció al nosocomio la atención hacia su hermano, pero prefirió que sea trasladado a otra institución especializada. Explicó que Francisco carece de seguridad social debido a que es su propio jefe en la mueblería de segunda semana que fundó en la colonia Marrón y que sufrió daños totales.

“Tenemos la esperanza de resolver la cuestión del ingreso al seguro social”, reiteró la hermana de Francisco.

Por otra parte, agradeció a la comunidad el apoyo que han mostrado a las familias víctimas del estallido, así como sus oraciones.

En esta nota