Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en BC

Mueren 175 personas por covid-19 en la última semana en BC

En el transcurso de los últimos siete días se pasó de mil 555 a mil 729 víctimas fatales por coronavirus.

En Baja California se elevó 11% el número de víctimas fatales en el transcurso de una semana, pues pasó de mil 555 a mil 729.

Con ello, el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la Entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en los casos de decesos acumulados de marzo a la fecha.

En los últimos siete días han muerto 175 personas a causa del Covid-19, pues la incidencia diaria pasó de 15 a 16.

Pérez Rico señaló que estas personas, además del agente patógeno, también presentaban obesidad, diabetes e hipertensión; y que el grupo de edad más afectado es de 55 a 59 años.

Asimismo, detalló que la de las mil 729 defunciones actuales, mil 47 corresponden a hombres y el resto a mujeres.

Los enfermos

También en el transcurso de una semana incrementó 13% el número de enfermos por Covid19, pues pasó de 7 mil 210 a 8 mil 146, la mayoría se localiza en Mexicali, Ensenada y Tecate.

La capital del Estado ocupa el sexto lugar del Top 10 de los municipios nacionales con casos activos de coronavirus al registrar 400.

Pérez Rico afirmó que la capacidad hospitalaria en los nosocomios generales es de 40%, pero en el de Mexicali 9% para recibir a más pacientes en sus instalaciones, en las cuales se cuenta con 16 ventiladores y 12 camas.

En tanto, el IMSS se registra 62% de capacidad para continuar al frente de la pandemia del coronavirus, pero en el de Hospital 30 solo tiene libre el 16% de su infraestructura, y cuenta con 11 ventiladores y 28 camas.

Al respecto, el secretario de salud pidió a las personas ser conscientes de su propio cuidado y no confiarse del desahogo de los hospitales, pues lo más importante mantener las medidas preventivas de la pandemia, como el uso del cubrebocas, lavado de mano, distanciamiento social, los cuales regirán el desarrollo de la vida en la nueva normalidad.

Asimismo, enfatizó que las personas vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, deben permanecer en su casa hasta que el coronavirus esté totalmente controlado.

En esta nota