Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Marcelo Hisaki: Rumbo al Bocuse d’Or

Su formación multicultural en el ámbito gastronómico lo llevó a representar a México en la próxima edición de los llamados “Juegos Olímpicos de la cocina”, a realizarse en enero de 2023 en Lyon, Francia.

Nacido en México, de padres japoneses y con una estancia educativa en Mónaco, Marcelo Hisaki halló en su propia historia un sinfín de matices que traslada a los platillos que prepara en su Restaurante Amores, en el pueblo mágico de Tecate.


El Bocuse d’Or es el certamen de gastronomía más importante del mundo, se celebra cada dos años en Francia y en él 24 finalistas se disputan el título al mejor chef; Hisaki fue seleccionado en la reciente eliminatoria a nivel América, obteniendo su lugar en la final el próximo año.

¿Qué sientes al ser reconocido como un “máster” culinario?

“Me siento muy honrado, pues hay gente con mucho talento en el estado, me llena de gusto y de felicidad saber que se me percibe de esta forma”.

¿Cómo nació tu interés por crear una propuesta gastronómica multicultural?


“No es algo que me haya propuesto: yo crecí en un nicho familiar multicultural, en las juntadas de mis fines de semana había sushi, a un lado tacos u otro platillo mexicano; se dio naturalmente y se representa en la cocina que hago”.

En este punto de tu trayectoria, ¿con qué sueñas?


“Mi mayor objetivo es llegar a Francia y hacer la representación más digna que pueda en la competencia, toda mi atención está enfocada en eso”.

Un mensaje para los lectores de FRONTERA:


“Espero que puedan acercarse un poco más a las raíces de la gastronomía mexicana y que conozcan un poco sobre el concurso, que nos ayuden a compartir las publicaciones de Bocuse d’Or México”.


“Dormir bien es primordial, sobre todo cuando tienes muchas cosas que hacer en el día; ese tiempo que tienes para dormir te permite realizar todas tus tareas”


‘Highlights’

Síguelo en Instagram: @marcehisaki

2BRH7R9 Avenida Revolucion (Revolution street) with the millennial arch (el arco y reloj monumental) at dusk. Tijuana, Mexico