Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Donación de juguetes

Llega 'cobertón navideño' a las memorias

Decenas de adultos y niños recibieron cobijas y juguetes donados por lectores y clientes

Tijuana BC.- Ayer decenas de adultos y niños que son atendidos en el albergue “Las Memorias” recibieron cobijas y juguetes como parte del programa “Cobertón Navideño” en su edición 2022 que realiza Grupo Healy anualmente.

El albergue ubicado en la colonia La Morita, atiende a personas con VIH/Sida y tuberculosis, actualmente atiende a 128 personas, entre ellos 10 menores de edad que viven ahí con sus padres.

Ana Cecilia Ramírez, directora editorial de Grupo Healy en Baja California, encabezó la entrega de juguetes, y fue recibida por el director del albergue, Antonio Granillo Montes.

Reciben abrigo

En total este espacio altruista recibió 60 cobijas y 20 juguetes para niños y niñas que ahí viven.

El director agradeció a los seguidores de periódico Frontera el donativo, especialmente en estas fechas en las que el frío es más fuerte.

Sobretodo con este frío que está haciendo muy oportunamente cayó esta bendición y agradecemos a Frontera que siempre ha estado al pendiente de nosotros a través de nuestra trayectoria”

Manifestó.

Granillo Montes explicó que el albergue que cumple 24 años de haber iniciado operaciones, ofrece servicios de hospedaje, alimentos, cuidado humano, vestimenta y medicamento para Sida y tuberculosis.

Sin intereses

A lo largo de este tiempo han brindado poco más de cuatro mil atenciones, desde ingresos y reingresos, siendo las adicciones a las drogas un factor importante para que regresen al albergue. El año pasado fallecieron mil personas que atendieron en el albergue, algunos de ellos en sus instalaciones y otros en el Hospital General de Tijuana.

“Somos incluyentes, no nos interesa la condición étnica, religiosa, preferencia sexual, nos interesa el ser humano que va recibir una atención de calidad, están aquí por tiempo permanente y no tenemos cuota de recuperación”, expresó.

La sociedad que quiera apoyarlos principalmente tiene necesidad de artículos de limpieza como jabón, cloro, papel sanitario, escobas y trapeadores, así como alimentos en especie como arroz, frijoles, cereales y aceite.

El 30% de los gastos del albergue lo hacen a través de donaciones y el 50% por parte de ellos, las personas que ahí viven realizan trabajos de construcción al exterior.

Espera que este año se publique el decreto por parte del Gobierno del Estado con lo que les condonan el consumo del agua.

En esta nota