Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Seguirá el calor en gran parte del País; habrá lluvia en algunos estados

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del País, con temperaturas superiores a 40 °C.

Clima en México: Seguirá el calor en gran parte del País; habrá lluvia en algunos estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el frente frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país; además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, el frente frío No. 48 dejará de afectar al país. A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente de ambos océanos, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo.

La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México, mantendrá evento de surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, Noreste, Oriente y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte) y Puebla (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Pronóstico de viento

Viento con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h, disminuyendo durante la tarde: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

En esta nota