Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Jesuitas seguirán denunciando la violencia en el país

En esta administración ha sido más evidentes los ataques a los activistas.

Tijuana, B.C.- Autoridades de la comunidad jesuita de la Universidad Iberoamericana seguirán denunciando la violencia que se sufre en el país, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los acuse de hipócritas.

Esto después de que se evidenciara las atrocidades que sufren en las comunidades, como en la Sierra Tarahumara, en donde asesinaron a dos padres jesuitas y a un guía de turistas.

El director general del campus Tijuana, Florentino Badial Hernández, mencionó que a los antecesores de López Obrador también expusieron la violencia que sufre la población, pero en esta administración ha sido más evidentes los ataques a los activistas.

Han dado testimonio en muchas ocasiones de ser víctimas de agresiones por su trabajo por la justicia, por su trabajo por la paz”, declaró.

Te puede interesar: Realizan conversatorio Medios de comunicación y libertad de expresión en el México actual

El Imparcial: imagen de artículo

Badial Hernández mostró su preocupación porque Playas de Tijuana, en donde está ubicada la universidad, se convirtió en zona roja al registrar asesinatos, asaltos y persecuciones.

Estudiantes en peligro

Teme que esta problemática vaya a perjudicar la dinámica de los estudiantes de dicha zona, en donde también hay preparatorias de doble turno del sector público y privado.

“Estamos como cualquier otra institución en Tijuana y en el país, porque no hay un estado que no esté expuesto a hechos de violencia, principalmente asociada al crimen organizado”, admitió el director.

Te puede interesar: Negocios son multados sin tener conocimiento de certificaciones obligatorias

Asimismo, dijo que la actual situación en el país abre el debate sobre la militarización que pretende López Obrador.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nos ponen a cuestionar ciertamente las políticas que están ocurriendo a nivel nacional, a nivel gubernamental, en concreto hoy en día es urgente discutir el tema de la militarización de la Guardia Nacional. Es fundamental el debate abierto al respeto, que se discutan cuáles son las herramientas con las que contamos para garantizar la seguridad y paz en México”, sostuvo el académico.

En esta nota