Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arte

Buscan segunda edición de murales en Urbi Villa del Prado

El grupo ‘Uniendo cultura’ se dedica a reparar parques y hacer murales en la colonia.

Buscan segunda edición de murales en Urbi Villa del Prado

Tijuana BC.- Se busca realizar una segunda edición de pintar murales en la colonia Urbi Villa del Prado por lo que invitan a muralistas y colaboradores de la sociedad a unirse a este proyecto altruista a favor de la sociedad.

El Grupo Vecinal en Urbi Villa del Prado primera sección de ‘Uniendo Culturas’ se dedican a reparar parques y hacen murales en la colonia.

Compartieron que los murales son representados por varios estados de la República Mexicana.

Por ejemplo, si una familia de escasos recursos no puede ir a esos lugares, nosotros les traemos un pedacito de esa cultura, representada en un mural para que puedan conocer, aunque no puedan salie de la ciudad, un mural representa cada ciudad, entonces que ellos puedan viajar con su imaginación”

Compartió la miembro de la agrupación vecinal, María Gutierrez.

Te puede interesar: Inaugurarán mega mural en La Campiña

Uniendo culturas

Comentaron que el año pasado 2023, hicieron murales llamados “Uniendo Culturas” junto al artista Chile Rage y otros muralistas de otras ciudades para colaborar en esta noble labor de pintar su arte en un circuito en Urbi Villa del Prado.

Reconocieron que todavía hacían falta más murales en esta colonia por lo que solo era el principio, pero también les gustaría llegar a más colonias.

Si nos han pedido asesoría y les vamos dando detalles de como hacerlo y como comenzar, agregaron.

Recordaron que los murales impactan de manera positiva en las colonias porque reducen los índices de la delincuencia.

Delincuencia

Detallaron que en la colonia había mucha delincuencia, pero con los murales y el arte, incluyeron y ellos mismos ayudaron a pintar.

Finalmente, invitaron a las personas a conocer su proyecto y contactarlos a través de las redes sociales de “Uniendo Culturas”.

“Que se unan para llegar a más personas por medio de su imaginación llegar a diferentes estados de la república”, concluyeron.

En esta nota