Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Artes marciales mixtas

Jazmín ‘Pantera’ Navarrete será la primera chilena en el UWC

Jazmín Navarrete que cuenta con cinco combates amateur, todos ellos triunfos, estuvo el 8 de julio en el programa UWC Total War para anunciar su primer duelo con la compañía mexicana más longeva en las AMM.

Tijuana, BC.- Para el 13 de agosto ingresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) la primera peleadora de Chile en la figura de Jazmín “Pantera” Navarrete, quien participará en el combate inicial de la velada.

Aunque en la misma función de UWC 28 está programada Jennifer González Araneda (12-5-0), también de Santiago, Navarrete tendrá actividad antes que ella en el programa al abrir la sección de preliminares del evento.

“He esperado mucho para poder tener mi debut profesional en las Artes Marciales Mixtas (AMM), y mucho entusiasmo por que sea en UWC, parece que era cuestión del destino poder debutar acá en Tijuana.

Desde hace ya varios años que estoy en esperar de mi primera pelea profesional, incluso hace unos meses parecía que se iba a lograr, pero no se dio, y ahora sí se va a lograr aquí con UWC”, comentó Navarrete.

Cinco peleas amateur ganadas

La peleadora que cuenta con cinco combates amateur, todos ellos triunfos, estuvo el 8 de julio en el programa UWC Total War para anunciar su primer duelo con la compañía mexicana más longeva en las AMM. Además de ser su primera pelea profesional, será la ocasión inicial en que represente a Entram Gym, además de Team Weichafe, de su natal Santiago, Chile, ya que desde el mes de junio pasó a ser pupila de Raúl Arvizu.

“Un gusto haber hecho el viaje y estar en Entram Gym, con tantos peleados reconocidos y unas grandes instalaciones, me han aceptado al 100% y quiero agradecer a todos porque me recibieron con brazos abiertos.

“Estoy muy emocionada porque en poco más de un mes ya, por fin, tendré mi primera pelea profesional, agradecida con UWC por darme esta oportunidad, y van a ver todo lo que tengo para ofrecer en la jaula”, subrayó.

El Imparcial: imagen de artículo

Primer combate programado

El combate de Navarrete será el primero de diez programados para UWC 28, esto en la división de las 115 libras (Peso Paja), contra una oponente mexicana que se anunciará en los próximos días.

Aunque en su debut, el combate será pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, en la parte del programa a transmitirse a través de Facebook Live.

El duelo estelar será por el Campeonato Gallo de la empresa cuando Cristian “Problema” Quiñónez (15-3-0), de Entram Gym, defienda la corona ante Jaime “Kraken” Londono (4-1-0), de GDL Fight Club.

UWC 28 se llevará a cabo el viernes 13 de agosto desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) con diez peleas profesionales en el cartel.

En esta nota