No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

‘Raptor’ Barahona regresará al UWC 27

El combate de Alexander Barahona será en peso Pluma, un duelo a tres rounds de cinco minutos cada uno, al igual que el resto del programa, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alexander "Raptor" Barahona tiene récord de 11-6-0 y de esos triunfos 10 han llegado por la vía del cloroformo.(Cortesía)

Alexander "Raptor" Barahona tiene récord de 11-6-0 y de esos triunfos 10 han llegado por la vía del cloroformo. | Cortesía

Tijuana, BC.- Alexander “Raptor” Barahona regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el viernes 11 de junio pero en esta ocasión lo hará en la división de las 145 libras y no será por campeonato.

El integrante de Leones Fit Gym estuvo en UWC 26 en el duelo estelar de la velada en búsqueda de llevarse el Campeonato Ligero ante José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19 9-0), pero fue frenado en el segundo asalto.

Aunque no fue el resultado esperado por el nativo de Tlalnepantla, Estado de México, en su tiempo de acción demostró que tiene bastante poder en los “raptor punches”, ya que obligó al campeón a irse a la lona para evitar el intercambio a pie.

Barahona listo para el UWC 27

“Desde que terminó su pelea, platicamos en vestidores y nos comentó que quería bajar de división para probar ahí su poder, y hace unos días confirmó que estaría listo para la fecha de UWC 27, así que lo firmamos.

“Para la función anterior Barahona tuvo un campamento corto ya que aceptó pelear a corto aviso, pero para el 11 de junio esperamos ver a un ‘Raptor’ en todo su apogeo ya que tendrá bastante tiempo para alistarse”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el combate será en peso Pluma, un duelo a tres rounds de cinco minutos cada uno, al igual que el resto del programa, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

El récord del “Raptor”

Barahona tiene récord de 11-6-0 y de esos triunfos 10 han llegado por la vía del cloroformo, así que su poder es un riesgo constante para cualquier rival y será interesante ver si mantiene ese punch en 145 libras.

El triunfo más importante en recientes fechas para Barahona fue frenar al excampeón Ligero de UWC, Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), por nocaut técnico cuando el ensenadense no pudo salir al segundo round de su combate.

En días próximos se dará a conocer el nombre del rival de Barahona para la parte de UWC 27 que será transmitida a través de UFC Fight Pass, evento a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym.

Duelo estelar

El duelo estelar de la función será para coronar al monarca de las 115 libras cuando Silvana “Malvada” Gómez Juárez (10-2-0) enfrente a Sandra “Sapo” Chimeyo (4-2-0) por el honor de ser el primer Campeón Paja de UWC.

UWC 27 contará con nueve peleas profesionales el viernes 11 de junio, con inicio a las 15:00 horas (tiempo Pacífico), desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California, y transmitido por UFC Fight Pass y las preliminares por Facebook Live.

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Artes Marciales Mixtas
  • Alexander “Raptor” Barahona

Comentarios