No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Quiere Jauregui el campeonato Paja en UWC 24

Será el primer cetro femenil de la compañía más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas y la residente de Playas de Rosarito tiene toda la intención de emerger de la jaula con el título en mano.

Avatar del

Por Redacción

Quiere Jauregui el campeonato Paja en UWC 24

Quiere Jauregui el campeonato Paja en UWC 24

Yazmín Jauregui intentará hacer historia como la primera campeona peso paja de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando enfrente a Annely “Neka” Jiménez el 13 de noviembre en Entram Gym.

Será el primer cetro femenil de la compañía más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas y la residente de Playas de Rosarito tiene toda la intención de emerger de la jaula con el título en mano.

“Para esto entreno más de cinco horas al día, para prepararme para nuevos retos. Eso fue lo que me llamó la atención de este deporte, el poder retarme, el librar cada vez mayores obstáculos en mi carrera.

“Es la primera vez que participaré en una pelea de cinco rounds, aunque no creo que lleguemos a eso, sé que mi rival cuenta con mucha más experiencia, pero confío en mis habilidades y en mi preparación”, declaró Jauregui.

La integrante de Entram Gym cuenta con marca perfecta en cuatro peleas tras debutar el 10 de noviembre del 2018 ante Benni Fuentes, quien noqueó a los 4:05 minutos del primer round en un duelo de debutantes.

Mientras que la otra candidata para ese primer campeonato, quien representa a MMA Guerrero Azteca, de la Ciudad de México, cuenta con récord profesional de 10-6-0 y más de diez años de experiencia en el deporte.

“Entiendo que tiene buen striking ‘Neka’, por eso creo que mi jiu jitsu será clave para apuntarme la victoria, la mayoría de las peleas las he ganado por mi ataque a pie, pero no saben que también domino el suelo.

“Estoy muy contenta por esta oportunidad de demostrar todo lo que sé y puedo hacer en las AMM, será para mí un gran honor poder llevarme a Entram Gym ese cinturón de UWC, y tengo muchas compañeras que me apoyan para lograrlo”, agregó.

El combate en la división Paja (115 libras) es avalado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana y, como ya se mencionó, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno.

La función contará con cuatro peleas de campeonato, siendo la estelar por el interino de las 155 libras entreJosé Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México.

Junto con el campeonato interino de las 135 libras será disputado entre Cristian “Taylón” Quiñónez (13-3-0), de Tlatenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Erick “Pericka” Ruano (13-1-0), de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala.

A esto se suma la participación de Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, quien pondrá en juego el Campeonato Completo por segunda ocasión, ahora ante Enrique “Bombón” Lara (4-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym.

Más de diez peleas están contempladas para “UWC: Friday The 13th a celebrarse el viernes 13 de noviembre a “puerta cerrada” a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym, Tijuana.

En esta nota
  • Lucha

Comentarios