Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO se reúne con el campeón de UFC Brandon Moreno

Andrés Manuel López Obrador y Brandon Moreno platicaron de la experiencia del campeón mexicano y el potencia de las artes marciales mixtas

Avatar del

Por Redacción/GH

Andrés Manuel López Obrador recibió a Brandon Moreno.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador recibió a Brandon Moreno. | Internet

El campeón de UFC Brandon Moreno se reunió este día con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde tuvieron una charla sobre el potencial de las artes marciales mixtas en el País.

López Obrador subió un video a sus redes sociales, acompañado también por el ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en donde destaca la emotiva coronación de Brandon Moreno, quien se convirtió en el primer peleador nacido en México en conquistar el cetro de UFC.

Yo le quiero hacer un homenaje a nuestro paisano de Tijuana que con esfuerzo salió adelante, y además cuando triunfa de manera muy emotiva llama a los mexicanos a que nos superemos y que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, cuando hay disciplina, cuando hay voluntad”, dijo el presidente.

Moreno conquistó el cinturón de peso Mosca el pasado 12 de junio en Arizona al vencer a Deiveson Figueiredo. El mensaje del mexicano de que “sí se pudo” le dio la vuelta al mundo.

Creo que es un mensaje muy simple de decir, pero con mucha fuerza. La vida no es fácil, la vida es complicada pero si realmente quieres algo con mucho esfuerzo, te va a costar, pero si realmente lo quieres vas a salir adelante”, indicó Moreno.

Pide impulsar las artes marciales mixtas

El campeón de UFC también resaltó el potencial que tienen las artes marciales mixtas en un país como México donde destacan los exponentes en deportes de combate.

“Quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México porque tenemos una gran cultura de deportes de combate, sobre todo el boxeo, pero las artes marciales mixtas también pueden ser un semillero para el mundo”,dijo Brandon Moreno.

En esta nota
  • UFC

Comentarios