Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuanense Brandon Moreno hace historia en la UFC

Es el primer campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) nacido en México.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Brandon Moreno, nuevo campeón 'Mosca'.(Cortesía)

Brandon Moreno, nuevo campeón 'Mosca'. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Brandon Moreno (19-5-2) tuvo que vencer al “Dios de la Guerra” para coronarse como el primer nativo mexicano en conquistar un título de la UFC, el tijuanense escribió un capítulo histórico en el deporte nacional.

Fue con su elegante boxeo que disminuyó al brasileño Deiveson Figueiredo (20-2-1) durante los primeros dos asaltos y a los 2:26 del tercero acabó al “Deus da Guerra” con una llave ‘mataleón” y arrebatarle el título Mosca de la empresa de artes marciales mixtas más importante a nivel mundial.

La Gila Rivera Arena, de Glendale, Arizona, sede del UFC 263 se adornó con los gritos de “¡México, México!” mientras el alumno del Entram Gym de la Zona Centro dominaba la pelea con sus puños, evitando cualquier tipo de sumisión y haciendo caer a Figuereido en su juego.

Todavía enloqueció más cuando un conmovido Brandon Moreno respondió en entrevista dentro de la ‘jaula’ lo que significaba esta victoria:

“Soy un pinche chamaco de México que empezó nada más por amor a este arte y véanme ahora”, dijo el pupilo del entrenador Raúl Arvizu.

Vengo de un país en donde todos gritamos, 'sí se puede', y muchas veces no se puede... Hoy se pudo... los sueños se pueden lograr. ¡Viva México!", fueron las palabras de Brandon.

“The Assassin Baby” regresó a la UFC luego de ser cortado en 2018 para hilvanar cuatro peleas sin derrota y pedir una oportunidad por el campeonato de las 125 libras, esta se dio por primera vez hace seis meses, el 12 de diciembre de 2020 resultado un empate. Ayer, en la revancha, Moreno no perdonó.

El brasileño, quien había intentado intimidar al joven de 27 años con empujones en las conferencias de prensa, no tuvo otra opción más que reconocerlo al final de la pelea, pidiendo aplausos del público para el nuevo monarca.

Brandon Moreno pertenece a una familia trabajadora de Tijuana, durante su niñez, ayudó en el negocio familiar de venta y creación de piñatas, hoy en día, es el ‘Rey’ de la división Mosca de la UFC.

En esta nota
  • UFC
  • Brandon Moreno

Comentarios