Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Invitan a participar en colecta de útiles escolares para hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad

Se necesitan cuadernos, lápices, plumas, colores, mochilas, plumones, tijeras y demás útiles para este regreso a clases.

Tijuana, B.C.- La Fundación Rebeca Lan A.C., invitó a la población a participar en la colecta de útiles escolares para las y los hijos de las mujeres privadas de su libertad (PL) en Tijuana.

El año pasado ayudaron a 200 infantes, este año esperan superar la cifra de 250, informó la presidenta y fundadora Rashel Cohen Lan, quien dijo que este donativo ayudará a tranquilizar a las mamás que se encuentran en el Centro Penitenciario de La Mesa.

Se necesitan cuadernos, lápices, plumas, colores, mochilas, plumones, tijeras y demás útiles para este regreso a clases del 28 de agosto. Si desea apoyar en esta actividad, pueden consultar el Facebook Fundación Rebeca Lan.

Te puede interesar: Impartirán clases de karate para mujeres de manera gratuita

La activista dijo que otros de los programas que ofrecen a las mamás PL son bibliotecas, terapias sicológicas y reencuentro con sus hijos, dentro del centro no pueden vivir con ellos y tienen, en algunos casos, más de una década sin hablar con ellos.

Recuperar la libertad

Destacó que con estas ayudas las mamás controlan sus emociones, mejoran su autoestima y se motivan a ocuparse para prepararse cuando recuperen su libertad.

En ese sentido, Cohen Lan dijo que a través de la AC realizan convenios con cadenas restauranteras y tiendas para que empleen a las mujeres, lo cual es lo más difícil para ellas porque en otros trabajos se les exige la carta de antecedentes personales.

Te puede interesar: Activistas están en contra de que Guardia Nacional tome el control del Instituto Nacional de Migración

Asimismo, la presidenta imparte pláticas preventivas de delitos debido a que nota que las mujeres se involucran en actividades ilícitas para estar cerca de su pareja; citó el caso de una que ayudó a su pareja a cruzar drogas y armas de Tijuana a Estados Unidos, hoy desconoce cuántos años tendrá que estar en la cárcel.

En esta nota