Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Instalan sensores tras malos olores en la frontera de San Diego

Los sensores inalámbricos tipo AQMesh miden la calidad del aire. 

San Diego, California. – Tras preocupaciones de residentes cercanos a la frontera de San Diego sobre el olor por impactos de derrames de aguas residuales al río Tijuana, se están instalando sensores, informaron las autoridades del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego (SDAPCD).

Los sensores inalámbricos tipo AQMesh miden la calidad del aire cuantificando los niveles de varios compuestos que se emiten al aire ambiente, dijeron las autoridades del SDAPCD, y éstos se están colocando cerca del valle del río Tijuana.

Los sensores medirán diferentes tipos de gases, sin embargo, los gases que más preocupan en el valle del río Tijuana son el dióxido de azufre y el sulfuro de hidrógeno, siendo el sulfuro de hidrógeno el principal
culpable que causa el olor asociado con las aguas residuales y residuales.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Altas temperaturas disminuirán al inicio de la próxima semana

Las autoridades del SDAPCD señalaron que los olores ambientales están contribuyendo a la disminución de la calidad de vida de los residentes.

En pequeñas cantidades, estos compuestos plantean riesgos mínimos para la salud, pero cuando existen en mayores cantidades, pueden causar impactos en la salud, recalcaron los expertos.

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, la exposición a estos compuestos en altas cantidades puede causar mareos, dolores de cabeza, insomnio, náuseas, irritación de los ojos, asma, y otros problemas de salud, lo que señalaron hace que la recopilación de estos datos sea aún más importante.

Estos sensores medirán las cantidades de estos compuestos que se están emitiendo dentro del aire en la región fronteriza, y las autoridades de la SDAPCD recalcaron que no tiene jurisdicción sobre la calidad del agua, esta recopilación de datos ayudará a determinar si el problema está empeorando o mejorando.

Te puede interesar: Detienen Guardia Nacional a dos migrantes por intentar cruzar a EU de forma irregular

El persistente problema de aguas residuales en el valle del Río Tijuana ha sido una larga preocupación, que afecta las playas del sur del condado y el aire que nuestra comunidad respira, el despliegue de estos sensores ayudará a recopilar datos cruciales sobre su impacto en la calidad del aire de nuestros residentes, garantizando que el aire limpio sea accesible para todos, independientemente de su código postal”, dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.

En esta nota