Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Vinculan casos de norovirus en San Diego con ostras coreanas congeladas

Las autoridades de la FDA pidieron que revisen sus congeladores y verifiquen el origen de sus ostras, las cuales pueden tener la etiqueta “Amazing Sea Brand”.

Vinculan casos de norovirus en San Diego con ostras coreanas congeladas

San Diego, California. - Un total de 11 casos confirmados y probables de enfermedad por norovirus fueron vinculados con ostras congeladas importadas de Corea del Sur, informaron las autoridades de salud pública del condado de San Diego, este martes.

Según las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), los clientes que comieron ostras en “100s Seafood Grill Buffet” en Mission Valley entre el 31 de marzo y el 1 de abril se enfermaron y una persona acudió a la sala de emergencias.

Los oficiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) vincularon esas enfermedades de San Diego con las ostras congeladas, recalcaron las autoridades de la HHSA.

A todos los restaurantes y tiendas que venden ostras crudas y congeladas de media concha, las autoridades de la FDA pidieron que revisen sus congeladores y verifiquen el origen de sus ostras, las cuales pueden tener la etiqueta “Amazing Sea Brand”.

Te puede interesar: ¿Qué es y cuándo se podrá ver la Luna Rosa 2024?

Los oficiales de la HHSA señalaron que están trabajando con el personal del Departamento de Salud Pública de California para identificar otros minoristas potenciales en la región.

41 casos confirmados y probables de norovirus

“Si ha consumido estas ostras y se siente enfermo, es importante que consulte a su médico para una evaluación, y si usted o alguien con quien vive está enfermo de norovirus, es importante lavarse las manos con frecuencia y limpiar las áreas comunes para evitar la propagación de la infección”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del Condado de San Diego.

Estas enfermedades se produjeron cuatro meses después de que funcionarios de salud del condado de San Diego vincularon 41 casos confirmados y probables de norovirus con ostras crudas importadas de un lugar de recolección específico en el noroeste de México.

“Las personas infectadas con norovirus generalmente desarrollan náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, fiebre y dolores corporales aproximadamente entre 12 y 48 horas después de consumir alimentos contaminados, la enfermedad suele durar de uno a tres días”, señalaron las autoridades de salud pública.

Los vómitos y la diarrea pueden provocar deshidratación que requiere atención médica, recalcaron los oficiales de salud, especialmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras enfermedades.

Te puede interesar: Descubrimiento de una cepa mutante de viruela del mono en el Congo

Para informar una enfermedad al condado después de cenar fuera o comprar alimentos al por mayor, se puede llamar al (858) 505-6814 o enviar un correo electrónico a fhdepi@sdcounty.ca.gov.

Y para más información sobre el norovirus, se puede visitar el sitio web de https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/phs/community_epidemiology/dc/dc_norovirus.html.

En esta nota