Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Incrementan contagios de Covid en Tijuana

En las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos pacientes

Tijuana B.C.- Todos los municipios de Baja California lograron bajar los casos activos de Covid-19, no obstante, preocupa que Tijuana y Ensenada presenten un ritmo acelerado de contagios.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, comentó que estos dos municipios tienen una tasa de reproducción por arriba de lo aceptable, por lo que se puede decir que ahí el Covid está retomando fuerza.

Bajan los casos activos, son buenas noticias, pero no hay que soltar las medidas de precaución, lo que vemos hoy es lo que hicimos hace 14 días

Declaró.

Ensenada y Tijuana preocupan al tener una rápida reproducción del Covid-19 al ser dos de los tres municipios más grandes”, mencionó el secretario Pérez Rico.

La tasa sigue incrementando

La tasa de reproducción efectiva del Estado es 1.08, esto quiere decir que por cada persona infectada, se enferman dos más de Covid-19.

Con relación de las víctimas de la pandemia, detalló que en un día se reportó una muerte y seis casos nuevos confirmados con PCR en todo Baja California.

A lo largo de la pandemia se han diagnosticado 50 mil 939 contagios en Baja California, de los cuales han muerto 8 mil 647, declaró.

La ocupación hospitalaria es del 28.43%, hay 217 camas y 247 ventiladores mecánicos disponibles, actualmente hay 71 pacientes internados, de los cuales 23 están intubados, el secretario mencionó que no han logrado disminuir este último indicador.

“No ha disminuido desafortunadamente el número de personas intubadas, queremos erradicarlo porque representan el Covid-19 en su modalidad moderada y severa”, explicó el secretario de Salud del Estado.

En esta nota