Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna contra Covid: Abren registro para todos los mayores de 18 años en México

Esta noche se habilitó el registro para toda la población mayor de edad en México a través del portal de mivacuna.salud.gob.mx.

MÉXICO.-Esta noche, la Secretaría de Salud habilitó en el portal mivacuna.salud.gob.mx el registro de toda la población en México mayor de 18 años, o bien quienes cumplan esa edad en 2021.

Según la información proporcionada el pasado 18 de mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, se prevé que el grupo de 18 a 29 años podría comenzar a recibir las dosis contra Covid una vez terminada la vacunación a mayores de 30 años, por lo que el esquema de inoculación a todos los mayores de edad terminaría en septiembre o a más tardar en octubre del presente año.

"Esto es para terminar antes de la temporada de virus respiratorios y que ya esté la población vacunada", indicó López-Gatell.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en el plan de vacunación, se debe ingresarse a la página https://mivacuna.salud.gob.mx y seguir los siguientes pasos.

Vacunación contra Covid en México

De acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud, hasta este domingo 4 de julio, 32 millones 661 mil 900 personas mayores de 18 años en México han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que representa 37 por ciento de la población elegible.

De ese total, 61 por ciento, es decir, 19 millones 861 mil 575 de personas, cuentan con esquema completo, 12 millones 800 mil 325, es decir 39 por ciento, corresponde a medios esquemas.

En esta nota