No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernador confirma casos de variante Delta en Jalisco; una de las cepas más contagiosas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez informó que en un mes, los casos activos de Covid-19 aumentaron un 62%.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gobernador confirma casos de variante Delta en Jalisco(Oficial GobJalisco)

Gobernador confirma casos de variante Delta en Jalisco | Oficial GobJalisco

GUADALAJARA, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, acompañado de la mesa de Salud, confirmó que en el Estado han aumentado los casos y hospitalizaciones por Covid-19, además, confirmó que ya hay casos de la variante Delta, una de las cepas más contagiosas.

El mandatario mencionó que a nivel mundial se estima que 60% de los casos en el mundo son de la variante Delta,  lo cual  explica el crecimiento en el número de contagios.

El ejecutivo estatal informó que en un mes, los casos activos de Covid-19 pasaron de 779 a mil 264, es decir 62%, y respecto a la hospitalización creció 17% y, aunque afirmó que aún está lejos el panorama que se tenía en el pico de la pandemia, llama la atención que la positividad rebasó el 5% en comparación a varios meses anteriores.

El riesgo no ha terminado. El nivel de inmunidad que tiene Jalisco es apenas del 42%. Más de la mitad de la población tiene todavía un nivel de riesgo muy elevado, y si no lo entendemos vamos a cometer un grave error".

Advirtió que se debe reforzar la estrategia de vacunación porque muchos que ya les tocaba su vacuna, no fueron a vacunarse.

Con información de Informador

En esta nota

Comentarios