Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

México envía vacunas Covid-19 a siete países de Latinoamérica y el Caribe, destaca canciller Ebrard

Los países que han recibido las vacunas enviadas desde México son Paraguay, Belice, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Jamaica.

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha enviado vacunas a siete países latinoamericanos y del Caribe, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que los países que han recibido las vacunas enviadas desde México son Paraguay, Belice, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Jamaica.

Detalló que las dosis enviadas son de AstraZeneca, las cuales han sido envasadas y terminadas en este país con sustancia activa producidas en otros países como Argentina.

México está en un circuito internacional que ya sea trayendo sustancia activa de otros países o importando vacunas terminadas, obliga a no interrumpir el circuito, nosotros también tenemos que aportarle a otros países para que ese circuito virtuoso funcione, si en algún lugar se para no funcionaria”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Fijan meta a mediados del mes de 70 millones

El canciller agregó que para mediados de julio se espera llegar a la meta de llegar a los 70 millones de vacunas para México.

Y que también cerca de la mitad de las dosis que esperan añadir al plan de vacunación nacional serán envasadas en México.

Para julio habrán envasado 9 millones de la vacuna AstraZeneca; 11 millones de Sinovac; 2 millones Pfizer y 1 millón CansinoBio.

Y se sigue trabajando en la posibilidad de analizar dos vacunas más como son la ReiThera y Sanofi, de Italia y Francia, respectivamente, unas pruebas siguen avanzando en esos países.

En esta nota