No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hospital General de Tijuana previene sobre la conjuntivitis alérgica 

Recomiendan el uso de lentes protectores de sol, evitar frotarse los ojos y el uso de compresas de agua fría para atenuar los síntomas.  

Avatar del

Por Redacción/GH

La mayoría de los casos, la conjuntivitis alérgica se limita por sí sola, aunque también pueden registrarse casos severos que, de no tratarse, puede derivar en ulceras corneales.   (Cortesía)

La mayoría de los casos, la conjuntivitis alérgica se limita por sí sola, aunque también pueden registrarse casos severos que, de no tratarse, puede derivar en ulceras corneales.    | Cortesía

TIJUANA, BC.- Con el propósito de atender oportunamente la conjuntivitis alérgica, la oftalmóloga del Hospital General de Tijuana (HGT), Ana Luz Rábago Pérez, emitió información sobre esta afección que suele presentarse en la temporada de primavera y verano.  

Indicó que la conjuntivitis alérgica consiste en la inflamación de la conjuntiva (una membrana que recubre la parte blanca del ojo) lo que puede ser causado por la exposición a un alérgeno, como puede ser polen, polvo, animales, sustancias químicas e irritantes.

Entre los principales síntomas se encuentra el prurito o comezón y enrojecimiento de los ojos, lo que puede verse acompañado de otras enfermedades alérgicas, como rinitis o dermatitis atópica.  

Fácil tratamiento

Rábago Pérez mencionó que, en la mayoría de los casos, la conjuntivitis alérgica se limita por sí sola, aunque también pueden registrarse casos severos que, de no tratarse, puede derivar en ulceras corneales.   

La oftalmóloga el HGT recomendó a la población a utilizar lentes protectores para sol, evitar frotarse los ojos y ponerse compresas de agua fría en los ojos en caso de presentar los síntomas mencionados. En caso de que las molestias sean persistentes, deberá acudir con un especialista en la materia.   

Agregó que la conjuntivitis alérgica puede afectar tanto a niños como adultos, de ahí la importancia de informarse sobre esta condición y solicitar atención médica en caso de ser necesario.  

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios