Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

La conjuntivitis podría ser un síntoma de sospecha del Covid-19, según la Academia Estadounidense de Oftalmología

La Academia Estadounidense de Oftalmología compartió algunos consejos en relación a la salud ocular sobre todo en medio de la pandemia. 

La Academia Estadounidense de Oftalmología compartió algunos consejos en relación a la salud ocular sobre todo en medio de la pandemia.

Se refieren que alrededor del 1 al 2 por ciento de los casos de coronavirus reportados muestran síntomas de conjuntivitis.

Sin embargo, si alguien tiene conjuntivitis y no hay otros síntomas comunes al coronavirus no se alarme, pero si deben mantenerse en vigilancia, si esto persiste o se suma algún nuevo síntoma.

Es importante el lavado frecuente de manos sobre todo porque si no se hace pueden contaminarse el área de los ojos que es una membrana muy delicada.

Si la persona usa lentes de contacto también haga una correcta higiene de los mismos a fin de evitar cualquier problema.

Resaltan que en el caso de los medicamentos contra la malaria utilizados para tratar el coronavirus no lo cegarán.

Solo alrededor del 1 al 2 por ciento de los pacientes desarrollan problemas de retina durante un curso de tratamiento de 5 años.

También recomiendan a las personas que utilizan algún tratamiento permanente en los ojos, que se aseguren de tener suficiente para sobrevivir si está en cuarentena o si los suministros se vuelven limitados.

"Durante esta caótica pandemia, puede ser abrumador mantenerse al día con las noticias y los consejos que provienen de una variedad de fuentes", dijo Sonal Tuli, MD, portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

"La información más confiable es la que se basa en la ciencia, así que mantenga una buena higiene, continúe practicando el distanciamiento social y siga los consejos de su oftalmólogo para proteger su buena visión".

En esta nota