Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invita Hospital General de Tijuana a donar leche materna

La jornada estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en la cual podrán participar las mamás que actualmente estén lactando y presenten exceso de leche.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La campaña para recaudar leche materna tiene el objetivo de ayudar al crecimiento sano de los bebés prematuros,

La campaña para recaudar leche materna tiene el objetivo de ayudar al crecimiento sano de los bebés prematuros,

Tijuana, BC.- Debido a la escasez de leche materna, el Hospital General de Tijuana (HGT) inició la campaña para recaudar el líquido y ayudar al crecimiento sano de los bebés prematuros, principalmente.

Julieta Pacheco Simón, coordinadora de Neonatología y del Banco de Leche Humana, informó que la jornada estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en la cual podrán participar las mamás que actualmente estén lactando y presenten exceso de leche.

Las interesadas deben llamar al 6646840078 extensión 2410 para agendar una cita, en donde se les practicará diferentes estudios médicos para comprobar que su estado sea saludable.

Habrá capacitación

Asimismo, en la cita se les capacitará en la extracción, almacenamiento y transportación de la leche materna.

Pacheco Simón detalló que el año pasado se beneficiaron a 150 niños, la mayoría del Hospital Materno Infantil y Hospital General de Rosarito y Ensenada, pues lograron reunir 207 mil litros de leche materna. Para el 2021 esperan superar la meta.

“A veces las mamás no tienen suficiente producción láctea o tienen algún tipo de contraindicación para poder alimentar a sus bebés. Entonces, es cuando utilizamos la leche de otras mamitas”, dijo.

La coordinadora agregó que se necesita el apoyo de la población en general para recolectar frascos de vidrio con tapaderas de plástico, como el del café, los cuales se utilizarán en el Banco de Leche del HGT.

Por otra parte, confió en que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 eliminarán el miedo de las mujeres de acercarse al HGT.

En esta nota

Comentarios