Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coparmex

Gira presidencial no incluirá reunión con la IP

Andrés Manuel López Obrador visitará el sábado Baja California para acudir a San Quintín.

El sector empresarial de Tijuana descartó que pudieran tener alguna reunión con Andrés Manuel López Obrador, quien estará en San Quintín el próximo sábado, indicó el presidente de la Coparmex en el Municipio.

Roberto Rosas Jiménez dijo lo anterior luego de que hay aspectos importantes de tratar con el Mandatario, como los estímulos fiscales en la llamada Zona Libre o la reforma al Código Fiscal de la Federación.

“Los estímulos fiscales no han servido para Baja California, porque la idea era que el consumidor final se viera beneficiado, crear negocios y ser competitivos”, detalló.

El líder empresarial mencionó que los requisitos para añadirse a esos decretos nunca fueron sencillos, ni para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8% ni en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%.

Agregó que por el momento desconocen qué va a suceder con el decreto, si se mantendrá, desaparecerá o sufrirá algún cambio, solo saben que se encuentra en revisión.

Rosas Jiménez apuntó que por ahora les genera más incertidumbre la aprobación de la Reforma al Código Fiscal, porque una equivocación en alguna declaración será equiparable a delincuencia organizada.

Lo anterior lo declaró en el marco del foro de emprendimiento “Cómo emprender y no morir en el intento”, que es organizado por la Confederación empresarial para crear oportunidades para los jóvenes.

En esta nota