Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coparmex

Coparmex afirma que primer debate presidencial careció de propuestas

La Confederación destacó algunas propuestas relacionadas con la salud, educación, combate a la corrupción y atención a grupos vulnerables.

Debate presidencial: Max Corázar pide a Sheinbaum responder a los señalamientos de corrupción de Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el formato del primer debate presidencial en México no permitió que los candiatos lograran explicar de forma correcta sus propuestas de Gobierno.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, detalló que el debate tuvo tiempos muy restrictivos, y que se perdió mucho tiempo en ataques y descalificaciones entre los candidatos, lo cual limitó aún más el tiempo disponible para las propuestas.

Sin embargo, la Confederación destacó algunas propuestas relacionadas con el sistema de salud, educación, combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables y migrantes.

Te puede interesar: Coparmex invita a candidatos firmar acuerdo reconociendo problemas de México

Respecto a transparencia y combate a la corrupción, destacó que Xóchitl Gálvez propuso eliminar la asignación directa a favor de licitaciones públicas, una propuesta en la que también estuvo de acuerdo Jorge Álvarez Máynez. Por otro lado, Claudia Sheinbaum propuso que a través de una agencia digital se transparentara la información.

En educación, Sheinbaum propuso mantener las becas y fortalecer la educación universitaria y preparatoria, mientras que Álvarez Máynez mencionó la importancia de atender primero a los niños y niñas. Gálvez propuso el regreso de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.

En el tema de salud, Gálvez propuso atender a través del Seguro Popular y garantizar medicamentos para niños con cáncer. Máynez habló de un sistema de salud universal y medicamentos para todos, mientras que Sheinbaum mencionó fortalecer el esquema de salud.

En esta nota