Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Presidencia de México

Coparmex invita a candidatos firmar acuerdo reconociendo problemas de México

Coparmex invita a candidatos presidenciales a firmar acuerdo por un México con desarrollo inclusivo, abordando retos como democracia, seguridad, salud y educación, en busca de políticas públicas efectivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) extendió una invitación a los candidatos presidenciales de México para firmar el “Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo”. Esta iniciativa busca establecer una visión compartida a largo plazo para abordar los desafíos cruciales del país.

En un comunicado emitido por el sindicato patronal, se expresó la importancia de que los candidatos se comprometan con este acuerdo, independientemente de los resultados electorales. Según Coparmex, esto permitiría que las propuestas se conviertan en políticas públicas, independientemente de los partidos o coaliciones que resulten victoriosos en las elecciones.

Compromiso por un México unido en Desarrollo Inclusivo

El comunicado de la Coparmex destaca que el “Acuerdo para un México con Desarrollo Inclusivo” se basa en principios y valores compartidos por todos los mexicanos, sin importar sus preferencias políticas o ideológicas. Entre estos principios se incluyen la necesidad de fortalecer las instituciones, ampliar la participación ciudadana, impulsar la educación y la tecnología, mejorar la cobertura y calidad de la salud, proteger el medio ambiente y promover la inclusión social.

Según la Coparmex, uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la noción de que “nadie es mejor que todos juntos”, subrayando la importancia del trabajo colaborativo para lograr un cambio significativo en el país.

Retos a enfrentar según la Coparmex

Entre los retos identificados por la Coparmex se encuentran la necesidad de fortalecer la democracia, abordar la inseguridad pública y garantizar la seguridad jurídica. También se destacan la importancia de implementar estrategias para el cuidado del medio ambiente y promover una economía sostenible.

Asimismo, se menciona la urgencia de mejorar el acceso universal a servicios de salud de calidad, así como de reforzar el sistema educativo y promover la formalización para combatir la informalidad laboral en México.

En esta nota