Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Fin de semana deja saldo blanco con fiestas clandestinas

la administración actual se han atendido alrededor de 50 incidentes con relación a fiestas clandestinas.

Tijuana BC.- Durante el fin de semana hubo saldo blanco en reportes de fiestas clandestinas, señaló la coordinadora de Inspección y Verificación, Michel García Arceo.

Agregó que los jóvenes sabían que aunque realicen estos eventos serán clausurados por el Ayuntamiento de Tijuana.

Este fin de semana no tuvimos fiestas clandestinas, llevamos aproximadamente 12 fiestas clandestinas (clausuradas), este fin de semana no hubo pero seguimos fuertemente en ese operativo”

Declaró la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero en la mañanera de este lunes.

Atienden incidentes

García Arceo indicó el pasado viernes que en la administración actual se han atendido alrededor de 50 incidentes con relación a fiestas clandestinas.

En esa cifra algunos casos resultan ser eventos familiares o carnes asadas por lo que no son suspendidos pero si cuantificados.

"La Dirección de Inspección y Verificación cuenta con un departamento de inspectores cibernéticos que monitorea en redes sociales de manera permanente donde gracias a ellos se ha logrado detectar estas fiestas, agregó la coordinadora.

Sin suspensión

Algunos menores deciden realizar páginas privadas de Instagram o grupos de WhatsApp y la ubicación es enviada el mismo día del evento cuando se realiza un pago con la finalidad de que sus organizaciones no sean suspendidas.

Usualmente los jóvenes menores de edad que acuden a estas convocatorias efectuan un pago con derecho a bebidas ilimitadas toda la noche.

"Es un llamado a los padres a estar alertas de donde están sus hijos y protegerlos porque son jóvenes aglomerados en un predio ingiriendo bebidas alcohólicas sin medidas de seguridad y sin alguien supervisándolos entonces puede terminar en consecuencias severas".

Aclaró que cuando se clausura un evento se espera a que se retiren los jóvenes, a que lleguen sus padres o tutores e incluso en ocasiones los inspectores prestan sus celulares a los menores.

En esta nota