No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Entregan en el Cecut premio al mérito cívico 'Josefina Rendón Parra'

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público.

Avatar del

Por Ángel González

1/10
Los reconocimientos al mérito cívico “Josefina Rendón Parra” se entregaron este miércoles en el Cecut.(Abdiel Ortega)

Los reconocimientos al mérito cívico “Josefina Rendón Parra” se entregaron este miércoles en el Cecut. | Abdiel Ortega

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien agradeció a los presentes por ser parte de la entrega del galardón.(Abdiel Ortega)

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien agradeció a los presentes por ser parte de la entrega del galardón. | Abdiel Ortega

Jaime Jiménez obtuvo el reconocimiento en la categoría de arte y cultura.(Abdiel Ortega)

Jaime Jiménez obtuvo el reconocimiento en la categoría de arte y cultura. | Abdiel Ortega

El tenor Marco Antonio Labastida fue reconocido en la categoría de arte y cultura.(Abdiel Ortega)

El tenor Marco Antonio Labastida fue reconocido en la categoría de arte y cultura. | Abdiel Ortega

La doctora María Remedios Lozada fue reconocida en la categoría de servidor público.(Abdiel Ortega)

La doctora María Remedios Lozada fue reconocida en la categoría de servidor público. | Abdiel Ortega

En la categoría de Servicio Social, se reconoció a Fernando Ocegueda Flores.(Abdiel Ortega)

En la categoría de Servicio Social, se reconoció a Fernando Ocegueda Flores. | Abdiel Ortega

También fue reconocida la directora de Unime, Juana Ortiz Quezada.(Abdiel Ortega)

También fue reconocida la directora de Unime, Juana Ortiz Quezada. | Abdiel Ortega

La enfermera Nohemí Salas Ávila se hizo acreedora al galardón en la categoría de salud.(Abdiel Ortega)

La enfermera Nohemí Salas Ávila se hizo acreedora al galardón en la categoría de salud. | Abdiel Ortega

En la categoría de servidor público fue reconocido Marco Antonio Sánchez Navarro.(Abdiel Ortega)

En la categoría de servidor público fue reconocido Marco Antonio Sánchez Navarro. | Abdiel Ortega

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público.(Abdiel Ortega)

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público. | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- La sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fue el escenario en el que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos al mérito cívico “Josefina Rendón Parra”.

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien agradeció a los presentes por ser parte de la entrega del galardón.

Es un honor muy grande compartir con ustedes esta ceremonia, por Tijuana y por su gente; a lo largo de nuestra historia hemos trabajado políticamente en la paz, que como pueblo tijuanense nos ha llevado a responder a las inquietudes surgidas ´por el desarrollo económico y social en esta ciudad”, manifestó.

Educación

En la categoría de educación, se entregó el galardón a la profesora Bonaventura Enriqueta Prado Luna y a la doctora Eva Tovar Hirashima, de manos del director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la enfermera Nohemí Salas Ávila y el doctor Jesús Manuel Lozano García se hicieron acreedores al galardón en la categoría de Salud y recibieron el premio por parte del jefe del área de medicina del Hospital General de Tijuana, Francisco Alejandro Gutiérrez Manjarrez.

El doctor Jaime Jiménez y el tenor Marco Antonio Labastida Bojórquez recibieron de manos del subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural de la Secretaría de cultura del Estado, Armando García Oso, el galardón en la categoría de arte y cultura.

Servicio Social

Como premiados en la categoría de Servicio Social, se reconoció a Fernando Ocegueda Flores y Marco Antonio Sánchez Navarro, quienes fueron galardonados por la regidora Mónica Vega.

En la categoría de Servidor Público, se galardonó a la doctora María Remedios Lozada y el ciudadano Marco Antonio Sánchez Navarro.

Por último, la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó la medalla Mérito Civico “Josefina Rendón Parra” al historiador José Gabriel Rivera y al ciudadano José Luis Moreno Castellanos.

En esta nota

Comentarios