Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Entregan en el Cecut premio al mérito cívico 'Josefina Rendón Parra'

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público.

Tijuana, BC.- La sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fue el escenario en el que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos al mérito cívico “Josefina Rendón Parra”.

El reconocimiento “Josefina Rendón Parra” fue entregado a ciudadanos y personajes que destacaron en diferentes áreas como la educación, salud, arte y cultura, servicio social y servicio público.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien agradeció a los presentes por ser parte de la entrega del galardón.

Es un honor muy grande compartir con ustedes esta ceremonia, por Tijuana y por su gente; a lo largo de nuestra historia hemos trabajado políticamente en la paz, que como pueblo tijuanense nos ha llevado a responder a las inquietudes surgidas ´por el desarrollo económico y social en esta ciudad”, manifestó.

Educación

En la categoría de educación, se entregó el galardón a la profesora Bonaventura Enriqueta Prado Luna y a la doctora Eva Tovar Hirashima, de manos del director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la enfermera Nohemí Salas Ávila y el doctor Jesús Manuel Lozano García se hicieron acreedores al galardón en la categoría de Salud y recibieron el premio por parte del jefe del área de medicina del Hospital General de Tijuana, Francisco Alejandro Gutiérrez Manjarrez.

El doctor Jaime Jiménez y el tenor Marco Antonio Labastida Bojórquez recibieron de manos del subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural de la Secretaría de cultura del Estado, Armando García Oso, el galardón en la categoría de arte y cultura.

Servicio Social

Como premiados en la categoría de Servicio Social, se reconoció a Fernando Ocegueda Flores y Marco Antonio Sánchez Navarro, quienes fueron galardonados por la regidora Mónica Vega.

En la categoría de Servidor Público, se galardonó a la doctora María Remedios Lozada y el ciudadano Marco Antonio Sánchez Navarro.

Por último, la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó la medalla Mérito Civico “Josefina Rendón Parra” al historiador José Gabriel Rivera y al ciudadano José Luis Moreno Castellanos.

En esta nota