Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Encuentran 5 cuerpos en Valle San Pedro colectivos de búsqueda

Desde el pasado sábado inició la búsqueda de personas desaparecidas con información.

Tijuana, BC.-Cinco cuerpos fueron localizados ayer en el área de Valle San Pedro, muy próximo a la unidad de UABC Valle de las Palmas.

Del sábado hasta ayer, siete cuerpos y una osamenta fueron localizados por integrantes de nueve colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que están conformados en el Estado.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, detalló que por primera vez se unieron los nueve colectivos donde participaron alrededor de 45 personas con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía del Estado y Policía Municipal.

Desde el pasado sábado inició la búsqueda de personas desaparecidas con información anónima que podría llevar a la localización de cuerpos sin vida de personas desaparecidas, ese día el primer hallazgo se dio en las inmediaciones del Bulevar 2000 donde se encontró una osamenta.

Para el lunes la búsqueda se extendió a zonas del Municipio de Tecate donde no hubo resultados.

El martes en el Cerro Colorado se localizó a la primera víctima de la información que se obtuvo, una persona calcinada.

Para el miércoles integrantes de los nueve colectivos se dirigieron al fraccionamiento Valle San Pedro en Valle de la Palmas donde localizaron el cuerpo sin vida de un joven de entre 22 y 24 años desaparecido desde hace 6 meses; fue identificado por su madre en el lugar, facilitado por la ropa y algunos tatuajes de la víctima.

Este jueves continuó la búsqueda en la misma área de Valle San Pedro y se pudo localizar en distintos puntos cinco cuerpos sin vida, por lo que continuarán con la búsqueda de más cuerpos.

Durante la búsqueda se contó con un georadar que facilitó los trabajos.

Hoy reanudarán los trabajos de búsqueda desde las 8:00 horas.

Videos: Cortesía

En esta nota