Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Autoridades del Hospital General de Tijuana dan la bienvenida a los nuevos internos

Los médicos se reincorporan al nosocomio para realizar el internado de pregrado.

TIJUANA, BC.- Ante la disminución de hospitalizaciones relacionadas al Covid-19, y como parte de la reestructuración hacia una nueva normalidad, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) restablecieron programas académicos que permitirán dar continuidad a la formación teórica y práctica de los egresados de la carrera de medicina.

El Subdirector Médico del HGT, Luis Adán Carrillo Aréchiga, dio la bienvenida a 41 médicos internos de pregrado que se integran a la unidad, con la finalidad de reforzar sus conocimientos en las diversas especialidades básicas (Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Medicina de Urgencias y Ginecología y Obstetricia) y en los servicios diagnósticos.

Durante su mensaje, destacó la calidad de los servicios y el humanismo del recurso humano con el que cuenta el nosocomio, lo que contribuirá en la preparación de los próximos profesionales de la salud.

Trabajo en equipo

Por su parte, el jefe del Departamento de Enseñanza, Graciano López Espinoza, exhortó a los ahora médicos internos de pregrado a trabajar en equipo, con responsabilidad, disciplina y respeto, recordando que el paciente siempre será la persona más importante.

Asimismo, los invitó a desarrollar al máximo sus destrezas y habilidades médicas durante el internado -el cual tiene una duración de un año- lo que les permitirá alcanzar la excelencia académica y, por consecuencia, sus próximas metas profesionales.

Cabe mencionar que los 41 médicos provienen de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay, Valle de las Palmas, Ensenada y Mexicali, así como de la Universidad Xochicalco Tijuana y de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En esta nota