Reconoce alcaldesa de Tijuana dificultades para gobernar
<span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Ruiz Macfarland en la ceremonia para festajar el 132 aniversario de Tijuana, donde expusó temas de interés como: Covid 19 y violencia </span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Tijuana, BC.- La presidenta local Karla Patricia Ruiz Macfarland encabezó una ceremonia especial para festejar el 132 Aniversario de la fundación de Tijuana, en donde reconoció las bondades de esta ciudad fronteriza.
Destacó que los últimos años han marcado la historia regional en el ámbito cultural, social y económico: el arribo de la primera caravana migrante de Haití en 2016, caravanas centroamericanas en 2018 y recientemente, en 2020, Tijuana como la primera ciudad en reducir casos de Covid-19.
Asimismo, Ruiz Macfarland dijo que como alcaldesa de Tijuana se ha enfrentado a diversas ideologías políticas que le han dificultado seguir con su administración, sobre todo para atender el tema de la violencia.
“Me tocó gobernar en un tiempo poco complicado y en este tiempo lo que realmente necesitaba es generar paz en Tijuana. ¿Cómo le exigimos a la ciudadanía paz y seguridad si entre nosotros nos estamos desbaratando?”, declaró.
"El plantón’"
Esto después de que la presidenta reconociera el ‘plantón’ al evento cívico de parte de autoridades actuales, como el gobernador de Jaime Bonilla Valdez, el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, entre otros.
Asimismo, como ex presidentes municipales, Carlos Bustamante Anchondo, Juan Manuel Gastélum, quien no asistió por compromisos familiares; el único que estuvo presente en la ceremonia fue el ex alcalde Jorge Ramos.
“Porque después de una pandemia creo que es importante dar este mensaje en Tijuana si queremos que la inseguridad baje, no podemos estar peleando”, reiteró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí