Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Cecut: la reapetura total del Cubo

El Centro Cultura Tijuana reabre las salas de El Cubo y el Museo de las Californias

Tijuana BC.- La Trienal de Tijuana 1, la reapertura total de las salas de exposición en El Cubo y el Museo de las Californias, así como la proyección de películas de Guillermo del Toro al aire libre, son motivos para visitar el Centro Cultural Tijuana, Cecut.

En esta nueva normalidad, el recinto invita a la exploración de diversas actividades que ofertará, lo principal es hacer hincapié en los protocolos sanitarios como el uso de cubreboca, la toma de temperatura y gel antibacterial, para una experiencia más segura.

Vianka Robles Santana, director general del Cecut, compartió los detalles de esta lista de actividades que se hilan rumbo al 39 aniversario del lugar en octubre.

Habrá actividades extras, digamos que el plato fuerte es la trienal, decidimos conjuntar todas las actividades de la trienal con el aniversario... y todo gira con la transdisciplina y el color, desde lo que se presente en danza y música tiene que ver con la pintura, así será el festejo

Puntualizó Santana.

Por ahora artistas internacionales no están considerados para el festejo, ya que para derramar ese recurso en mostrar a la comunidad de excepción de Baja California.

Cine en la explanada, donde el filme “El laberinto del fauno” del director Guillermo del Toro se exhibirá de manera gratuita a partir de las 20:30 horas para un total de 150 personas.

El Museo de las Californias con 20 años de operación, recibirá a los visitantes con un cambio total, tuvo en este tiempo de pandemia una rehabilitación que no se le había hecho desde su apertura.

Se remodeló el recinto

“Se cambiaron alfombras, se fumigó termita, que es un tema delicado por el espacio y cuidado, volver a rehabilitar el detalle fino que llevó seis meses de cambio, pero se respeta el mismo guión museográfico”, explicó la directora.

El acuario, que se ubica a un costado del jardín botánico, también recibió su cambio, ahora cuenta con un área de exposiciones, esta vez de “Ballena gris: Migrantes marinos”, además de un espacio inmersivo para vivir la experiencia.

Norte 32 y el evento de Mexicanidad, son dos nuevas actividades semipresenciales, para las que se están preparando, y de las que pronto habrá noticias.

Desde el pasado jueves, los visitantes podrán disfrutar del Acuario, se reabre Cecuti, sala Martha Palau, Federico Campbell, todos abiertos de miércoles a domingos con horarios específicos y cierto número de entradas por hora.

Exposiciones en El Cubo

Mujeres ocultas: The Lampshade Project

Querubines, Santitos, Diablitos y Calaveras. La espiritualidad en el arte popular mexicano

Shinpei Takeda presenta Fantasía Moral

Para mayor información

https://www.cecut.gob.mx/

En esta nota