Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Dirección de Bomberos de Tijuana atendió más de 17 mil servicios en 2023

Los reportes más recurrentes fueron incendios de zacatales y fugas de gas.

Tijuana, BC.- La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió más de 17 mil servicios durante el 2023.

Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección de Bomberos, explicó que desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, los elementos de la corporación acudieron en atención de 17 mil 095 reportes de los tijuanenses.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Recomienda Bomberos no utilizar pirotecnia

Entre los principales reportes recibidos del año que concluyó, se enlistan 2 mil 739 incendios de zacatales, mil 926 fugas de gas, mil 757 incendios de basura y mil 471 incendios de casa habitación.

El mes donde los bomberos brindaron una mayor cantidad de servicios fue junio, con dos mil 110 reportes otorgados; mientras que febrero fue en el que menos llamados hubo por parte de la ciudadanía al registrarse mil 073 atenciones.

Reportes en diciembre

En diciembre, los elementos otorgaron mil 282 servicios, de los cuales, los más recurrentes fueron colisiones, con 167 atenciones con 162 fugas de gas y 156 incendios de casa habitación.

Como parte de su labor, los bomberos en 2023 tuvieron más de 270 intervenciones para salvar la vida de diferentes especies animales, que van desde perros y gatos, hasta víboras y mapaches, por mencionar algunos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Prevé Bomberos Tijuana aumento en atenciones de incidentes

De igual manera, la ardua labor de los elementos de la Dirección de Bomberos permitió atender una emergencia ocasionada por una fuga de gas en el bulevar Federico Benítez, la primera de consideración durante los primeros días de este 2024.

En este hecho fueron desplegados más de 40 elementos de cuatro estaciones y de la división de Materiales Peligrosos, además de coordinar esfuerzos con personal de la Dirección de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal.

En esta nota