DIF Baja California realiza censo en el campamento El Chaparral en Tijuana
Busca la colaboración con otras dependencias de gobierno, para atender a la población que ahí se aloja.

TIJUANA, BC.- El DIF Baja California a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes realiza un censo en el campamento denominado "El Chaparral", ubicado en Tijuana, para actualizar la información de la población infantil que ahí se encuentra.
La Presidenta y Directora General de la paraestatal, Luz Consuelo Huerta Cruz, explicó que los datos servirán de base para trabajar en colaboración con otras instituciones en favor de la niñez, como la Secretaría de Salud, institución que actualmente ofrece sus servicios.
Reiteró que DIF Estatal ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el campamento instalado en la Garita El Chaparral y que, como parte de esta colaboración, la institución ha contribuido con donaciones de medicamento para la atención de dicha población.
Buscan el bienestar de los migrantes
Al respecto, Huerta Cruz declaró que DIF Estatal ha participado en diversas mesas de trabajo, en busca del bienestar de las personas que ahí se concentran, así mismo, la paraestatal ha participado en actividades de campo de manera permanente, donde han sido constantes los ejercicios de comunicación empática, proximidad, sensibilización y concientización con las personas que permanecen en las inmediaciones del cruce fronterizo.
Señaló que también se ha otorgado a estas familias, apoyo sicológico, canalización a albergues, en caso de ser necesario y las diversas actividades de lectura y juego, con el propósito de acompañarlos en las necesidades que manifiesten.
La titular de DIF Baja California, subrayó la importancia y necesidad de mantener un contacto constante con las personas que se encuentran en “El Chaparral”, para DIF Baja California es prioridad atender de manera integral a las familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Defensores de migrantes señalan al INM de abuso de poder
Se adapta albergue Flamingos a casos particulares
Por “intentos de secuestros” Policía de Los Ángeles ordena vigilar a agentes migratorios tras denuncias
Trump admite que su política migratoria afecta al campo: plantea ajustes para proteger a granjeros que emplean migrantes sin papeles