Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Constata Gobernador avance en academias militarizadas de la FGE

El Gobernador del Estado estuvo acompañado del Fiscal General de Baja California.

Tijuana, BC.- Este domingo, Jaime Bonilla Valdez y el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, recorrieron las instalaciones de las preparatorias militarizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Tecate.

Acompañado también por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite, el gobernador de Baja California constató los avances en la construcción y adecuaciones de ambos planteles, primero el de Tijuana ubicado dentro del fraccionamiento Natura y que lleva por nombre “General Enrique Bordes Mangel”, en el que actualmente estudian alrededor de 200 alumnos que fueron matriculados en agosto del año 2020.

Posteriormente la comitiva se trasladó al campus “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” localizado a la altura del kilómetro 40 de la carretera libre Tijuana-Tecate, a un costado de Centro de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE.

Avance del 90%

Este plantel tiene una superficie territorial de aproximadamente 5 hectáreas y llevan un avance de construcción del 90%, contando con oficinas administrativas, aulas para clases, sala de cómputo, dormitorios, cocina, comedor, lavandería, canchas deportivas profesionales de futbol soccer, beisbol, tenis, basquetbol, alberca, gimnasio, pista de infante, y caballerizas.

El Sistema Integral de Academias Militarizadas se crea por iniciativa del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, como un mecanismo educativo para rescatar a jóvenes vulnerables a caer en actividades delictivas, el cual se complementa con la creación de un plan de vida, siendo un modelo único en México y Latinoamérica.

La educación que se imparte en este programa integra además del sistema tradicional, la formación militarizada, así como de valores cívicos y personales, basada en el respeto a los ciudadanos y a las instituciones de México.

En esta nota