Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Comparte Hacienda BC experiencia del estado en financiamiento

En seminario virtual del Banco Interamericano de Desarrollo, el titular plantea el caso bajacaliforniano.

Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda del Estado.

MEXICALI, BC.- Durante el seminario web “Instrumentos Innovadores para Financiar la Acción de las Ciudades” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía, presentó la ponencia “Instrumentos financieros innovadores en Baja California, México”.

Durante su exposición, Moreno Mexía ofreció a especialistas nacionales e internacionales la experiencia de Baja California en la creación e implementación de instrumentos financieros innovadores a nivel subnacional para atracción de inversiones en materia de infraestructura verde.

Te puede interesar: Desarrolla gobierno de BC 58 proyectos en materia hídrica

Explicó que el Bono Verde financiado con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) consta de tres mil millones de pesos que servirán para fortalecer la infraestructura hídrica en la entidad, lo que representa un mejor suministro para las comunidades, así como impactar positivamente el medio ambiente a través del reforzamiento de la red bajacaliforniana de saneamiento de agua.

Los especialistas presentes destacaron la carrera profesional de Moreno Mexía, especialmente como diseñador, estructurador y negociador de proyectos de inversión y financiamiento en México y en el extranjero, teniendo amplio conocimiento en materia de emisiones de deuda, créditos estructurados, funciones y adquisiciones, proyectos de inversión público-privada, entre otros.

Te puede interesar: Trabajan para solucionar problemas hídricos en Tijuana y San Diego

Cabe señalar que la exposición del funcionario bajacaliforniano se da en el contexto de la serie de webinars “Las Ciudades de América Latina y el Caribe después de la COP28 como Motores de la Acción Climática”.

En esta nota