Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Crímenes de odio

Cocut celebra tipificación y sanción de crímenes de odio en Baja California

La Asociacion Comunidad Cultural de Tijuana denunció que durante el presente año se han registrado un total de siete crímenes de odio en la entidad, principalmente contra mujeres transexuales.

Tijuana, BC.- La asociación Comunidad Cultural de Tijuana celebró la aprobación del Congreso del Estado de tipificar y sancionar los crímenes de odio en Baja California, sin embargo, consideran que faltan temas que atender.

El director de Cocut, César Augusto Espinoza Montero, consideró que esta medida representa un avance a favor de la comunidad LGBT+ en la entidad, por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado ahorita realice su parte.

Siguen existiendo movimientos que nos siguen atacando con base en la discriminación de nuestras identidad u orientaciones sexuales”, declaró.

Siete crímenes de odio en la entidad

Denunció que durante el presente año se han registrado un total de siete crímenes de odio en la entidad, principalmente contra mujeres transexuales, el último de ellos fue el asesinato de Kendra Medina de 26 años de edad en Tijuana, los cuales, hasta el momento no han sido resueltos.

“Son situaciones que siguen pasando y no nada más crímenes como el asesinato o un daño físico, también ocurre la discriminación y el no acceso a un trabajo digno principalmente para la población trans”, agregó.

Espera que la siguiente legislatura del Congreso del Estado atienda temas importantes para la comunidad LGBT+ como lo es la prohibición de las terapias de conversión, que son promovidas por grupos religiosos para “curar” la homosexualidad.

Ley de Identidad de Género

Así como la Ley de Identidad de Género, ya que consideró este es un tema importante para las personas transexuales, y aunque existe un acuerdo para que las personas nacidas en la entidad puedan hacer cambios a sus documentos oficiales, recordó que al ser un estado migrante existe población de otros lugares del país que no pueden acceder a estos servicios.

Por último, las adopciones entre parejas del mismo sexo, y aunque reconoció que ya se han dado algunos, es necesario las modificaciones al código familiar para que no existan trabas por orientación sexual al momento de adoptar.

En esta nota