Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Cruceros en Ensenada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

En Hacienda los Laureles se encuentra sin vida a Kendra Medina Mujer Trans

Kendra Medina fue encontrada sin vida en su domicilio incendiado; de acuerdo a la Fiscalía el responsable puede ser alguien de su entorno cercano.

Avatar del

Por Ángel González

Familiares de Kendra acudieron a su casa a colocarle arreglos florales en la puerta.(Cortesía)

Familiares de Kendra acudieron a su casa a colocarle arreglos florales en la puerta. | Cortesía

Tijuana, BC-. Kendra Medina, mujer trans encontrada sin vida dentro de su domicilio el miércoles por la mañana en Hacienda Los Laureles, fue posiblemente asesinada a manos de una persona cercana.

A las 6:30 horas del miércoles, elementos de Bomberos Tijuana y oficiales de la Policía Municipal acudieron a la privada Hacienda San Francisco, en dicha colonia, donde se reportó el incendio de la vivienda 1538-6.

Los bomberos sofocaron el fuego y al ingresar a una de las habitaciones, encontraron un cadáver a un costado de la cama, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Se descarta que falleció a causa del incendio

Al arribo de los peritos, encontraron indicios suficientes para descartar que la persona, de nombre Daniel Medina González, conocido como Kendra González, de 26 años, falleció a causa del incendio.

“Se percataron de que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien fue identificado como Daniel; esta persona estaba en una toalla y cinta adhesiva color café circundando su región cefálica, además estaba amarrado de sus extremidades”, detalló el fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Al llevarse a cabo el levantamiento de indicios, se detalló que la víctima estaba vestida con toalla gris, con cinta adhesiva alrededor de la cabeza, las manos atadas, dos lesiones en el labio y surco en el cuello provocado presuntamente por estrangulamiento.

Ha espera de resultados del Servicio Médico Forense

“La causa de muerte seguramente será asfixia por estrangulamiento, pero, estamos esperando que nos señale el Servicio Médico Forense”, añadió el Fiscal Central.

Si bien aún se están definiendo las líneas de investigación, uno de los enfoques es encontrar las relaciones personales de la víctima.

“Estamos establecimiento las relaciones personales de esta persona para empezar a generar los actos de investigación que se deben ordenar, verificando si tuvo algún tipo de relación o ver que es lo que el cuerpo nos puede dar en base a los dictámenes que se den”, informó.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el presunto responsable pudo ser alguien cercano a Kendra porque no se encontró ningún indicio que señalara que se forzara la entrada al domicilio o que fuera víctima de algún robo.

“El cuerpo no parece calcinado, observamos que pretendieron incendiar más bien la habitación donde se encontraba, no lograron el objetivo”, dijo Sánchez Zamora.

Muy buena vecina

Eucario Bautista, habitante del domicilio aledaño al inmueble donde Kendra fue localizada, describió a la joven como una persona que no se metía con nadie y que acostumbrada a salir a trabajar y regresar a su casa todos los días a la misma hora.

“Era una persona muy tranquila, una persona normal, venían sus familiares y todo, estamos muy asustados; una joven muy alegre, era muy reservada, ojala que haya justicia, era muy buena vecina”, declaró.

La última ocasión en la que entablaron una conversación, recordó Eucario, fue el lunes por la tarde, cuando regresaba de su trabajo.

“La saludé el lunes, pregunté cómo iba la chamba, me prestaba el estacionamiento, había una relación muy cordial”, dijo.

A un día del asesinato, familiares de Kendra acudieron a su casa a colocarle arreglos florales en la puerta.

“Vinieron sus familiares, cerraron ya su casa y todo, es muy triste porque está muy tranquilo aquí y de repente se empezó a poner estresante, antes hacíamos reuniones entre vecinos”, lamentó.

La empresa Industrial Hunter Tijuana lamentó su fallecimiento

La empresa Industrial Hunter Tijuana, donde Kendra laboró en el área de moldeo de la Planta Uno, en el Turno “A” antes de su homicidio, publicó en sus redes sociales un desplegado en el que lamentó su fallecimiento.

“A nombre de toda la Familia Hunter, lamentamos el sensible fallecimiento de Kendra Medina González (13/02/1992 - 07/07/2021). Formó parte del área de Moldeo en Planta 1 en el turno A, nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos”, publicó

En esta nota

Comentarios