Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Plataformas

Cobrará Gobierno 2 mil 600 pesos por uso de plataformas

Las autoridades estiman que existen entre 8 mil y 12 mil unidades que brindan el servicio de transporte a través de alguna plataforma en el Estado.

Tijuana, BC.- Los choferes de Uber, Didi y Cabify deberán sacar un permiso anual con un costo de 2 mil 600 pesos para poder operar en Baja California de acuerdo con el Instituto de Movilidad.

Lo anterior como parte del decreto que aprobó el Congreso local y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El coordinador del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, Alejandro Flores Navarro, señaló que en su momento darán a conocer las fechas de los registros para las unidades y los choferes.

“Pero eso no quiere decir que las personas de Empresas de Redes de Transporte (ERT) porque no se han registrado se les va meter a la cárcel”, declaró.

Hasta después del periodo de registro, explicó, es cuando habrá sanciones, pero reiteró que actualmente no tienen fechas definidas aunque ya han acudido algunos trabajadores del volante por información a las oficinas del instituto.

Estiman que en la entidad operan entre 8 mil y 12 mil unidades que brindan servicio de transporte a través de aplicaciones digitales, los que deberán darse de alta en el instituto para poder operar sin problemas.

La ley contempla que cada persona podrá tener un máximo de 3 unidades en esa modalidad.

En esta nota