Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Serán regulados espacios de turismo y hoteles para evitar violencia contra infancias.

Con 19 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Turismo del Estado de Baja California para regular estas situaciones

Mexicali, Baja California.-Serán regulados los espacios de turismo y hoteles de Baja California para evitar violencia contra las infancias, y así prevenir que sean víctimas de explotación laboral, sexual, psicológica o de cualquier tipo.

Con 19 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Turismo del Estado de Baja California para regular estas situaciones y no poner en riesgo a la niñez, siendo la diputada Montserrat Murillo la impulsora.

En cuanto a las prestadoras de servicios turísticos y de hospedaje, deberán informar, capacitar y sensibilizar a su personal en materia de derechos humanos, explotación sexual, comercial e infantil asociada al turismo.

Se deberá sancionar cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y se debe dar seguimiento a protocolos para detectar la posible comisión de delitos relacionados con estas conductas.

Además, deben dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes sobre la probable comisión de hechos delictivos dentro de sus instalaciones, y contar con sistemas de videovigilancia.

Los hoteles deberán permitir el ingreso de menores de edad a sus habitaciones siempre y cuando se acredite de manera legal que están acompañados por la persona que tiene la patria potestad o tutela.

Esto se llevará a cabo a través de identificaciones oficiales de los menores de edad y de los adultos que los acompañen, para verificar que existe parentesco o se encuentran en completa legalidad.

En esta nota